Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los 10 mejores smartwatches del mercado en 2016

14-06-2016, 3:53:41 PM Por:
Los 10 mejores smartwatches del mercado en 2016 fifu

Con precios que van desde los 18,000 a los 2,000 pesos y descuentos hasta del 40% en algunos modelos, los relojes inteligentes son una buena opción para regalar en este Día del Padre.

Si bien los modelos de Apple y Samsung siguen estando en el top of mind de los compradores, en el mercado mexicano hay más relojes inteligentes por experimentar.  

Entre los múltiples regalos para dar a papá en su día, los relojes inteligentes comienzan a posicionarse como uno de los favoritos, al menos eso consideran las principales tiendas en línea en México que durante esta semana mantienen ofertas interesantes en estos artículos.

Con precios que van desde los 18,000 a los 2,000 pesos y descuentos hasta del 40% en algunos modelos, hay relojes enfocados en los negocios, en los amantes de lo clásico, en los deportistas o en quienes apenas inician en la tecnología. Estos son 10 relojes que puedes encontrar en el mercado mexicano.

1. Apple Watch

El Apple Watch continúa siendo uno de los relojes inteligentes emblemáticos y es por seguro que dará mucho de qué hablar en los próximos meses luego de que este lunes Apple anunció el lanzamiento del sistema watchOS 3 que añade nuevas funcionalidades, entre ellas llamadas de emergencia, una nueva pantalla de cambio de aplicaciones, la incorporación de Find My Friends, así como Breathe, una nueva app para meditar y relajarse.

En el Apple Watch puedes recibir las notificaciones que llegan a tu iPhone, así como mantenerte al tanto de tu salud con sus apps para deportes. Si tu padre es seguidor de la marca fundada por Steve Jobs este será el de su preferencia.

Precio aproximado. Desde 11,000 a 21,000 pesos dependiendo del modelo y lugar de la compra

2. Sony smartwatch 3

Si bien los usuarios de este smartwatch señalan que el color de la pantalla podría ser mejor, el smartwatch de Sony se coloca como el reloj que tiene la funcionalidad que todo fanático de Apple desearía: es resistente al agua y al polvo, lo que hace particularmente funcional para los deportes.

Este reloj es compatible con Android 4.3 y posteriores de los que recibe mensajes y notificaciones. Entre sus características más llamativas está responder a voz.

Precio: De 6,000 a 4,000 pesos

3. Huawei Watch

Si buscas un reloj inteligente que más que un objeto tecnológico recuerde a los relojes clásico con los que tu papá creció, el Huawei Watch es la opción indicada. Su característica principal es que es uno de los primeros relojes basados en Android que es compatible con con iOS 8.2 o superior.

La resolución de su pantalla, 400×400 pixeles, es muy buena. Sin embargo, estas características lo colocan como uno de los relojes basados en Android más caros del mercado.

Precio: De 18,000 a 7,000 dependiendo del modelo de la correa

4. Moto 360 2nd gen

Si estás interesado en regalar reloj inteligente simple de usar, a un precio accesible y enfocado principalmente en tu padre pueda dejar el teléfono en casa, el Moto 360 segunda generación es el regalo perfecto.

Este reloj está basado en Android y es compatible con iOS. Tiene una línea diseñada exclusivamente para hombres que se divide en el modelo clásico y el sport. Una de sus funciones más interesantes es el control de voz, al decir “Ok Google” puedes enviar textos, programar un recordatorio o ver información sobre el clima.

Es muy importante que si decides adquirir un Moto 360 busques que sea el modelo de segunda generación ya que es altamente probable que el primero ya no pueda actualizarse al Android Wear 2.0 que será lanzado este otoño.

Precio: De 7,000 a 5,000 pesos dependiendo del modelo

5. Garmin Vivoactive con GPS

Si tienes un padre al que le importan recibir las notificaciones de su celular pero que está más interesado en los deportes, Garmin Vivoactive con GPS puede ser la mejor idea.

Este reloj inteligente muestra en pantalla las últimas notificaciones de llamadas, mensajes de texto, emails y compromisos escritos en el calendario, pero su principal atractivo es que incluye aplicaciones diseñadas específicamente para natación, running, ciclismo y golf. Es compatible con Android, iOS y Windows Phone.

Precio: De 8,000 a 4,000 pesos dependiendo del modelo y el sitio de compra.

6. Pebble Time

Si tu padre te enseñó a creer en ti mismo, el Peeble Time resume este concepto. Este reloj existía desde tiempo antes que el Apple Watch y es considerado por muchos fanáticos de la tecnología como uno de los mejores, más sencillos de usar y dentro de la gama de precios accesibles.

El primer Pebble debutó en 2013 como parte de una campaña de Kickstarter y terminó siendo uno de los relojes con mejores reseñas. Es resistente al agua, compatible con iPhone y teléfonos de Android y su batería dependiendo del uso y del modelo dura de 2 hasta 7 días, lo que la hace una de las más duraderas del mercado.

Precio: De 6,000 a 3,000 pesos dependiendo del modelo

7. Alcatel One Touch Smartwatch

Si tu intención es adentrar a tu padre en el mundo de la tecnología con un dispositivo de bajo costo, el reloj de Alcatel es la alternativa. Es compatible con Ios y Android, controla tu smartphone a distancia y resiste hasta 1 metro de inmersión bajo el agua.

Una de sus funciones más atractivas es que se puede cargar a través de un cable USB, a diferencia de modelos de Samsung y Apple que requieren puertos de carga.

Precio: De 3,000 a 2,000 pesos

8. Samsung Gear S2

El Gear S2 es el último reloj inteligente de Samsung. Por sus funcionalidades es como llevar un teléfono inteligente en la muñeca, en su pantalla pueden verse las notificaciones más importantes de un smartphone y su un bisel rotatorio que permite navegar por el menú de forma sencilla. Es compatible con Android a partir de la versión 4.4.

Se espera que Samsung presente el Gear S3 durante la IFA 2016 que se llevará a cabo en Berlín, Alemania, en septiembre, pero es probable que el modelo llegue al mercado hasta el próximo año.

Precio aproximado. De 8,000 a 6,000 dependiendo del modelo.

9. Timex Metropolitan +

Si no has escuchado de la marca Timex, es muy probable que tu papá sí. Esta compañía de relojes se fundó durante el siglo XIX y su fama hizo que al valle de Naugatuck, en Connecticut, se conociera como “la Suiza de América”.

Sus relojes siempre se caracterizaron por su resistencia lo que la llevo a ser una de las primeras marcas en sacar un modelo a prueba de agua y modelos para deportistas, este año debuta con su primer reloj inteligente, el Metropolitan, un modelo análogo con contador de pasos y conectividad bluetooth, puede conectarse a un smartphone para monitorear la actividad física realizada, la distancia y calorías quemadas.

Precio: 3,500 pesos, la venta solo es a través de la página del fabricante (www.timex.com.mx).

10. Tom Tom

Si a tu padre le da igual mantenerse conectado 24/7 a su teléfono pero quiere tener un buen monitor de ejercicio, los relojes Tom Tom son una excelente alternativa a los smartwatches deportivos en el mercado.  

Los Tom Tom no solo miden tiempo de entrenamiento, también llevan un conteo de los minutos activos del usuario al día, lo que incluye número de pasos, distancia y calorías quemadas. Así como un medidor del sueño que indica si estás descansando lo suficiente. Es resistente hasta 50 horas bajo el agua y tiene 11 horas de batería.

Precio: De 6,000 a 2,000 dependiendo del modelo

Participa en nuestra TRIVIA. Envía tu foto al correo [email protected].

autor Periodista. Creo en las #TIC para el empoderamiento social y en las buenas historias.
Comentarios