'; Alto Nivel
HistoriasProtagonistas

El profesor que busca revolucionar el Internet de las Cosas

Aaron Benitez abrió en seis años tres empresas, una de cursos de inglés, otra de consultoría y una más de tecnología. Ahora está a punto de lanzar la tarjeta para el Internet de las Cosas: VERSE Goblin.

12-07-2016, 3:36:20 PM
El profesor que busca revolucionar el Internet de las Cosas
Xóchitl Austria

Foto: Arturo Luna

Hasta hace seis años, Aaron Benitez era ese treintañero veracruzano, moreno de ojos rasgados, que tardó seis años en salir de la universidad, tenía un empleo como profesor de inglés, fumaba mucho y le gustaba hacer drama por todo.

Un día se reencontró con un viejo conocido que había logrado ya varias metas en su vida, Aaron tuvo una epifanía sobre su futuro y se prometió en un año dejar su empleo y emprender en grande.

En seis años, Aaron se convirtió en dueño de tres empresas: Waterhouse (escuelas de inglés), VERSE Business (consultoría empresarial) y VERSE Technology (desarrollo de hardware y software) y escribió tres tres libros: “PADs: Personas de Alto Desempeño”, “Siete demonios del emprendimiento” y “Hackear la vida”.

Hacia el internet de las cosas

Su empresa Verse Technology prepara el lanzamiento de la primera tarjeta de desarrollo para el Internet de las Cosas (IoT) llamada VERSE Goblin, que servirá para monitorear y controlar de manera remota, equipos, máquinas o cualquier dispositivo con sensores industriales, seriales y analógico. “Podrás prender un foco a distancia en una ranchería de la República Mexicana mientras te encuentras en una oficina en la Ciudad de México”, explica.

Ante los asistentes de Rockstars de la Innovación, un evento organizado por Entrepreneur y Bravo México, Benitez dice con orgullo que se trata de un desarrollo 100% mexicano.

Existen diferentes tarjetas de desarrollo en el mercado como Arduino o RaspBerry PI; sin embargo, ninguna integra en una sola tarjeta las posibilidades de Goblin, como la gestión de carga de baterías por medio de celda solares o la comunicación con protocolos industriales, según se explica en información proporcionada sobre el producto a Alto Nivel.

La tarjeta que está a punto de salir a la venta permite crear soluciones personalizadas en poco tiempo debido es compatible con entornos de desarrollo como Arduino y Atmel Studio, y con diversos lenguajes de programación. 

El buen desarrollo de este que será su primer producto de consumo que sacará a la venta, lo atribuye a un equipo que lo rebasa en entusiasmo y nuevas ideas.

¿Cómo lo ha logrado?

Este empresario de apenas 36 años asegura que llegar hasta donde está ahora no fue cuestión de solo seis años, sino de toda su vida, y si ahora pudiera hablar con el Aaron Benitez de hace 10 años le diría: “Cuando te quieres meter a hacer muchas cosas las puedes hacer. No tengas miedo”.

Y para aquellas personas que están interesadas en emprender, pero tiene dudas, les recomienda volverse Personas de Alto Desempeño siguiendo estos consejos:

1. Sé trascendente

Nada se construye de un día para otro, todo lleva tiempo. Debes pensar a largo plazo 10 o 15 años.

2. Sé pro

Pon “atención, tiempo y dinero” a lo que te importa. En este punto recomienda no descargar información gratis, no pedir descuentos, sino meterle dinero a lo que realmente te interesa.

3. Sé culto

Habla el idioma de los negocios que quieres emprender, para eso es necesario leer libros completos. “Puedes tener conversaciones con personas más inteligentes que tú”.

4. Sé cosmopolita

No sea el mexicano que viaja al extranjero y extraña la comida. “Conoce y trae una actitud superior”.

5. Sé profundo

No seas superficial. Lee e investiga a profundidad. Todo lo que necesitas está a un clic. ¡Da muchos clics para que encuentren lo que necesitas!

6. Sé amable

Cuando conozcas a alguien “chingón”. ¡Cállate, escucha y aprende! Hazle preguntas: “las preguntas que haces te definen”.

7. Sé bilingüe

La información de los negocios tarda muchos años en llegar a México, lo mejor es irla a buscar en su idioma original.

8. Sé audaz

Atreverse a emprender sin temor a los riesgos que implican.

Relacionadas

Comentarios