HistoriasTecnología

El primer parque temático de robots

INCHEON Robot Land abrirá sus puertas en Corea del Sur el año 2012; se espera que reciba 2,800,000 visitas anuales.

11-02-2010, 5:00:00 PM
El primer parque temático de robots
Estilo Hoy

El Incheon Robot Land, el primer Parque Temático de robots, es un espacio que marcará un importante paso en la expansión del mercado robótico. Las instalaciones que lo conformarán son: Salón de Exhibición, Centros de Experiencia y Aprendizaje, Centro Experimental, Tienda de Robots, un Centro de Investigación Robótica, además de hoteles, restaurantes, residencias.

Este espacio abrirá sus puertas en el 2012 aunque se seguirán construyendo nuevas instalaciones que concluirán en el 2014. Se trata de un mundo de fantasía inspirado en el modelo estadounidense de parques temáticos como Disneyland, donde los asistentes se podrán mover entre robots sin tener muy claro si son androides o humanos.

El proyecto nació en el 2007 y fue impulsado por el gobierno del país, que invirtió algo más de 1,550 millones de euros, además de algunos inversionistas privados.

Es evidente que el parque será todo un éxito; se esperan más de 2.800.000 visitas anuales y quizá esto marcará el principio de una lucha por la hegemonía del mercado robótico que se perfila como el negocio más grande del mundo superando al del mundo automotriz.

Relacionadas

Comentarios