md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 11:00 31/10/2014
Síguenos:

El plátano es bueno para la salud

El plátano es el alimento preferido por los deportistas de alto rendimiento. En Estilohoy.com te contamos las razones para incluirlo en la dieta.

El plátano es bueno para la salud

El plátano es bueno para la salud

POR: Estilo Hoy

El plátano, aparte de ser una fruta sabrosa y de aceptación general, tiene otras propiedades  que lo convierten en un alimento muy especial, preferido por los deportistas de alto rendimiento, que se benefician con su adecuada ingesta.

Con una larga historia, que se remonta al 650 DC. en el Asia Meridional estuvo y sigue estando presente en la mesa de millones alrededor del mundo. ¿Las razones? En primer lugar contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa, 

que combinados con su fibra natural, aportan una gran cantidad de energía.

Pero eso no es todo. Con tan sólo dos plátanos se asegura un óptimo rendimiento para trabajos extenuantes que se prolongan por espacio de 90 minutos. Además presenta importantes beneficios para enfrentar algunas enfermades que a continuación señalamos.

Depresión
La fruta contiene triptofhan, una proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por su efecto relajante que mejora el estado de ánimo y hace sentir más feliz.

Anemia
El alto contenido de hierro en los plátanos estimula la producción de hemoglobina de la sangre, con lo que ayuda a resolver este tipo de problemas.

Presión arterial
La gran concentración de potasio y la carencia de sal de esta fruta tropical, la convierten en el alimento ideal para controlar los problemas de presión.

Poder cerebral   
Esta característica fue comprobada por 200 estudiantes de una escuela de Londres, quienes durante sus exámenes comieron plátanos, al desayuno, media mañana y almuerzo, en una prueba para probar su capacidad cerebral. La investigación determinó que el potasio les facilitó un mejor rendimiento al aumentar la capacidad de concentración.

Estreñimiento
Una dieta rica en esta fruta, ayuda a restablecer el movimiento intestinal lo que hace innecesario recurrir a laxantes.

Aparte de todos los beneficios antes mencionados también está comprobado que el plátano es útil en personas que padecen úlceras, acidez, sobrepeso, nervios,   y estrés. ¿Cómo para incluirlo en tu alimentación, no lo crees?        

 

comentarios