C4090-958 1Z1-551 000-632 LOT-710 S10-210 HP0-G13 C_TERP10_60 1Z0-874 000-N34 HP2-K22 ISSAP 642-081 A2090-552 000-104 200-310 >> 070-410 >> C2180-401 >> 1Z0-457 >> 1K0-001 >> 1Y0-253 >> 312-49V8 >> E10-002 >> 400-101 >> CA0-001 >> 070-516 >> 70-482 >> C_HANAIMP151 >> MB2-708 >> JN0-690 >> C2020-703 >> 300-208 >> 1Z1-507 >> PMI-SP >> 642-732 >> 70-486 >> CSSGB >> NS0-157 >> BH0-006 >> 712-50 >> 1Z0-414 >> 4A0-M02 >> 210-065 >> M2090-733 >> 3I0-012 >> 1Z1-574 >> HP0-S42 >> 070-483 >> 1Y0-301 >> AHM-520 >> CCA-500 >> 102-400 >> 600-455 >> C_TBIT44_73 >> CISSP >> 640-911 70-243 98-349 BCCPA 70-534 AHM-250 C2090-620 JN0-332 A00-240 1Z0-511 070-457 117-202 CQE 1Z0-803 200-125 070-465 200-120 MB6-703 EX200 1V0-601 ADM-211 CISA BH0-007 1Z0-531 1Z0-883 9L0-521 642-999 M2090-744 700-270 9L0-012 74-697 70-483 1Z0-450 070-412 El plan de Canon para renovar el negocio de la fotografía
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

El plan de Canon para renovar el negocio de la fotografía

Después de ser el líder en fotografía, Canon busca reinventarse como negocio y expande su terreno al campo de las soluciones para empresas, el cual ya constituye el 60% de la firma en México.

El plan de Canon para renovar el negocio de la fotografía
Negocios
Alto Nivel 30-08-2016

Darinka Rodríguez

Renovarse o morir: ese fue el dilema al que Canon se enfrentó ante la irrupción de los teléfonos inteligentes que le robo foco a su negocio de fotografía y el que hoy solo constituye menos del 40 por ciento de sus ingresos en México y a nivel global.

De acuerdo con el último reporte a nivel internacional de la compañía, las ventas de equipo fotográfico de Canon a nivel mundial disminuyeron 7.4 por ciento en el primer semestre de este año.

Sin embargo, se dice que una imagen vale más que mil palabras y Canon no está dispuesta a desprenderse de lo que por más de 80 años le ha valido un sello distintivo en el campo de la imagen, pero ahora hace una nueva apuesta en el terreno de la impresión para negocios.

Masashi Aoki, director de la firma en el país comenta en entrevista que durante el resto del año estarán enfocando essfuerzos en la zona del Bajío debido a la expansión de la industria automotriz y aeroespacial.

“No somos solamente vendedores de cámaras, aunque somos los mejores en ese negocio también somos los mejores en soluciones de impresión para el mercado”, comenta.

De acuerdo con datos de la compañía, el área de impresión creció 20 por ciento los últimos seis meses a nivel internacional, por lo que dedican hasta 9 por ciento de sus ingresos totales el investigación y desarrollo en estas áreas.

Cambiar o aferrarse a la nostalgia

Edgar Fierro, vicepresidente y director general de la consultora IDC en México, señala que Canon no es la única empresa que ha tenido que reinventarse ante la irrupción tecnológica, no obstante, el saber hacerlo a tiempo marca la diferencia entre sobrevivir y el quiebre financiero. 

“No es la única organización que se transforma del mundo de la imagen al flujo de la información, hoy en día estamos viendo que los procesos comparten información que residen en dispositivos de impresión y en el flujo que existe en el ciclo de vida de un documento”, expone.

Capturar y distribuir documentos, impresión y movilidad así como la gestión de información y flujos de trabajo para las empresas son ahora el negocio fuerte de Canon en el país y que les ha ganado nuevos competidores.

“Muchos de nuestros competidores no tienen la capacidad de capturar imágenes, sino que sólo se dedican a la impresión, y esa es nuestra gran ventaja, a nivel negocio eso es lo que nos hace mejores”, señala Aoki.

Canon espera crecer por lo menos otro 10 por ciento en lo que resta del año en el sector de negocios, principalmente en los sectores financieros, automotriz, médico y de manufactura del centro del país.  

COMENTARIOS
Siguiente 5 acciones para no quedarte sin empleo por la crisis

5 acciones para no quedarte sin empleo por la crisis

Ante el desplome del peso frente al dólar, el sector empresarial ha empezado a analizar estrategias de gestión para periodos de inestabilidad. El talento jugará un rol muy importante para que las empresas salgan a flote.