Economía y FinanzasLo Último

El peso le da un nuevo gancho al dólar

La moneda mexicana cerró en 17.68 por dólar, con una ganancia de 0.52%, en momentos en que Agustín Carstens aseguró que es prematuro hablar de reducción tasas interés antes de mediados 2018.

13-07-2017, 5:07:35 PM
peso-dolar
Fotoarte.

Con información de Reuters

El peso mexicano le dio un nuevo gancho al dólar, tras alcanzar su mejor nivel desde mayo de 2016, por un incremento de los precios del petróleo, y después del tono moderado que usó la presidenta de la Reserva Federal en materia de futuras alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

La moneda mexicana cerró en 17.68 por dólar, con una ganancia de 0.52 por ciento, o 9.30 centavos, frente a los 17.773 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se apreció levemente después de que el gobernador del banco central, Agustín Carstens, dijo a Reuters que es prematuro hablar de una reducción de las tasas referencial en los primeros seis a nueve meses del próximo año.

El economista comentó que es probable que Banxico haga una pausa en el alza de la tasa clave en su próxima reunión de política monetaria.

Precisó que esa pausa podría durar pero anticipar que a inicios del próximo año, Banxico comenzaría a reducir la tasa es ir demasiado lejos.

El próximo anuncio de política monetaria del banco central es el 10 de agosto.

Relacionadas

Comentarios