Economía y FinanzasLo Último

El peor y el mejor escenario del peso tras elección de EU

Mientras se desarrollan las votaciones presidenciales en EU, los analistas hacen sus pronósticos: si gana Trump el peso caerá rápidamente hasta nuevos mínimos; si gana Clinton, el peso puede recuperarse y tocar niveles por debajo del 18.5 pesos por dólar.

08-11-2016, 12:20:09 PM
El peor y el mejor escenario del peso tras elección de EU
Reuters

El peso mexicano alcanzó este martes su mejor nivel en dos meses mientras se desarrollaban las votaciones presidenciales en Estados Unidos, a las que la candidata demócrata Hillary Clinton llegó con ventaja según los sondeos.

La moneda, que ha sido golpeada por la volatilidad durante el proceso electoral estadounidense, se negociaba en 18.453 por dólar, con un alza del 0.66 por ciento, ó 12.20 centavos, frente a los 18.575 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Momentos antes, se apreció hasta las 18.435 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 8 de septiembre

El candidato republicano Donald Trump ha dicho que de llegar a la Casa Blanca construirá un enorme muro entre la frontera de México y Estados Unidos, además de deportar a inmigrantes indocumentados, muchos de ellos mexicanos.

También puedes leer: ¿Debemos tener miedo a Donald Trump?

De ganar (…) Clinton, podríamos ver una recuperación del peso frente al dólar hacia niveles nuevamente por debajo de los 18.5 por dólar, alcanzando niveles de los 18.2 por dólar”, dijo en un reporte Santander.

El mercado, que ha descontado en buena parte que Clinton ganará, avanzaba el martes por cuarta sesión consecutiva.

No obstante, otros analistas hacen cálculos en caso de un eventual triunfo de Trump.

Gabriela Siller, de Banco Base, dijo que en ese escenario el peso podría caer rápidamente a nuevos mínimos históricos hasta cotizar en torno a las 21.0 unidades.

La institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre un rango de 17.90 a 21.00 pesos por dólar.

En lo que va del año la moneda local se ha depreciado poco más de un 7.0 por ciento.

Relacionadas

Comentarios