Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

El país que aísle a México se aislará a sí mismo: Turismo Mundial

Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, condenó los comentarios de Donald Trump hacia México y aseguró que este país está en buenas manos y cuenta con todo lo necesario para salir adelante.

28-02-2017, 10:51:30 AM
Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.

México no es un país, es un mundo completo, así describió a nuestro país Taleb D. Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), al destacar la diversidad y riqueza de sus paisajes y habitantes.

“Tengo fe en que ningún muro, en este mundo podría aislar a México. El país que lo haga solo estaría aislándose a sí mismo”, dijo el Secretario en la pasada Feria internacional de Turismo Madrid (Fitur 2017) al condenar los comentarios del presidente Donald Trump en contra de su vecino país.

Rifai reconoció que estaba hablando de “temas muy delicados”, pero, dijo, quería mandar un mensaje a todos los mexicanos:

“El mundo los está mirando, el mundo confía en ustedes y el mundo los respeta. Cumplan con esas expectativas. Tienen un gran país, tienen que estar orgullosos de él.”

Asimismo, pidió estar preparados para los futuros retos y confiar,pues “el país está bien, está en buenas manos y el futuro es para ustedes. México es el futuro sin duda”.

Al cierre de 2016, México registró una derrama económica histórica de 6,831 millones de dólares por el arribo de turistas extranjeros, de acuerdo con cifras de Sectur.

La llegada total de viajeros internacionales alcanzó un récord de 35 millones, cifra 9 por ciento superior a los 32.1 millones reportados el año anterior.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país, junto con las exportaciones de petróleo, manufactura y las remesas.

El flujo de divisas de los turistas extranjeros también marcó un máximo histórico en 2016 a 19,571 millones de dólares, por encima de los 17,734 millones obtenidos en 2015.

Relacionadas

Comentarios