Estilo de VidaHistorias

El new rave llegó para quedarse con The Klaxons

Su música es envolvente, y la mezcla de sonidos clásicos con sintetizadores es cool.

16-03-2009, 5:00:00 PM
El new rave llegó para quedarse con The Klaxons
Estilo Hoy

The Klaxons es una banda británica relativamente nueva, con sonidos envolventes que mezclan rock, guitarras y sintetizadores. Un estilo de música que a veces se conjuga con la electrónica y los matices de los bits, para luego integrar ácidos riffs que hacen vibrar a quienes los escuchan. 


El estilo new rave nació alrededor del 2006, representado por jóvenes propuestas de la talla de Shitdisco, New Young Pony Club y los mismos Klaxons, que sorprendióa los más cool del planeta con una sobresaliente ópera prima titulada Myths of the Near Future.


A partir de ahí, no sólo se instauró un género hasta entonces desconocido, sino que los sonidos electrónicos mezclados con el mejor rock indie arrastrarían consigo una nueva forma de vestirse: pantalones pitillos, zapatillas deportivas, camisetas con diseños cool, y muy importante, gafas de plástico disponibles en todos los colores del arco iris.


El sitio web HMV describe a Klaxons como “rave-ácido sci-fi punk-funk”, mientras que en su MySpace están catalogados como “Psicodélico/Progresivo/Pop”.


Aunque el sonido que poseen denota la influencia de la explosión art rock contemporáneo, también se notan algunas influencias menos comunes de la cultura rave de los 90, de la que se apropian y redefinen en un moda post-moderna.


Klaxons sacó a la venta su segundo trabajo a principios de este año. El disco está producido por James Ford de Arctic Monkeys. La obra contará con los sencillos Moonhead y Valley of the Calm Trees, ambas presentadas a modo de prueba por la banda. En tanto, Jamie Reynols, uno de los vocalistas, ha ha dicho que: “Estos dos temas no muestran la dirección que llevará el disco. En cualquier caso, mientras una mitad de su sonido es intenso y nervioso, la otra mitad es como cuando pasas de todo y flotas.”


 

Relacionadas

Comentarios