Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

El negocio millonario de los permisos para evadir las fotomultas

Estos permisos impiden a la policía capitalina levantar fotomultas e infracciones y, a cambio, generan ganancias millonarias para aquellos que los expiden. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

12-04-2017, 9:59:12 AM
Reuters.

 

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Excélsior

Lee aquí la nota completa: Pilcaya, paraíso en gestión de permisos vehiculares temporales

Grupo Imagen realizó una investigación en Pilcaya, municipio de Guerrero, que se se ha convertido en un paraíso para la gestión de permisos vehiculares temporales. Empleados y exfuncionarios coincidieron que en promedio mensual en esta jurisdicción se otorgan más de cinco mil documentos, lo que representa más de un millón de pesos, que posiblemente no ingresan a las arcas del gobierno municipal.

Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, presidente municipal declaró que de acuerdo con la temporada del año podrían emitirse de 120 a 300 permisos temporales, no obstante, las fuentes entrevistadas aseguraron que mentía y las ganancias por este trámite eran millonarias.

Se constató que hay agencias de automóviles que cuentan con un gestor que acude directamente a municipios como Pilcaya en el estado de Guerrero para tramitar y comprar numerosos permisos vehiculares temporales.

Los permisos son por un mes, pero pueden renovarse por tiempo indefinido, como lo soliciten los clientes, muchas veces para evitar trámites como la verificación y el pago de fotomultas.

CNN Money 

United loses $250 million of its market value

Shares in United Airlines slipped by just over 1% Tuesday as the company scrambled to address a video showing a passenger being forcibly dragged off an overbooked flight.

The Washington Post 

Spicer apologizes after receiving sharp criticism for saying Hitler didn’t use chemical weapons

White House press secretary Sean Spicer apologized on Tuesday for remarks that were viewed as downplaying the atrocities of the Holocaust.

In criticizing Syrian President Bashar al-Assad’s alleged use of chemical weapons during a Tuesday briefing, Spicer said that even Adolf Hitler did not sink to that level of warfare and “was not using the gas on his own people in the same way that Assad is doing,” despite Hitler’s use of gas chambers to kill millions of Jews and others.

The New York Times 

Trump Says ‘Pleasant Surprises’ on Nafta Talks

President Donald Trump promised “pleasant surprises” from planned renegotiations of the decades-old North American Free Trade Agreement. Trump spoke at a White House meeting Tuesday with business leaders who are part of his strategic and policy forum.

Televisa

Se acabó la época de liberar ilegales: Jeff Sessions 

El secretario estadounidense de Justicia, Jeff Sessions, recorrió la frontera Estados Unidos-México este martes como parte de una visita a Arizona y habló sobre las acciones contra el narcotráfico y la deportación de inmigrantes.

El Financiero

Despega primera aerolínea china hacia México

Para atender la creciente demanda de viajeros entre ambas naciones, principalmente de turismo e inversiones, China Southern abrió su primera ruta con dirección a la Ciudad de México.

Milenio

Lanzan  objetos a Maduro en desfile militar

Mientras se trasladaba al aeropuerto, con banda y joyas presidenciales puestas, el presidente Maduro fue blanco de proyectiles lanzados por la población.

Bloomberg Business

Melenchon  crashes Front runners’ Party as French risks rise 

Speaking without a teleprompter or notes and using his trademark mix of humor and anger, the Communist-backed far-left candidate of the France Unbowed party regaled the gathering with the evils of “extreme markets that are transforming suffering, misery and abandonment into gold and money.” He alluded to France as a country “with huge wealth that is badly distributed,” denounced the U.S. air strikes in Syria and called for France to leave NATO.

El Universal 

Relanzan los Tamagotchi, juguete que causó furor en los 90 

Bandai, la empresa japonesa que revolucionó los juguetes infantiles con los Tamagotchi, ha celebrado el vigésimo aniversario del producto volviendo a lanzar en este 2017  la primera versión de sus míticas mascotas virtuales, que llegaron al mercado en 1996 en Japón y en 1997 en el resto del mundo.

El Mundo 

Bartra, operado de la muñeca tras las explosiones sufridas por el autobús del Dortmund

Tres explosiones alcanzaron este martes al autobús del Borussia Dortmund cuando se dirigía hacia su estadio para jugar el encuentro de cuartos de final de la Champions League contra el Mónaco. Las detonaciones tuvieron lugar en plena calle y dejaron a varios futbolistas del club alemán heridos leves, entre ellos el español Marc Bartra, trasladado a un hospital con cortes en la mano y el brazo provocados por la rotura de los cristales. El defensa tuvo que ser operado a última hora del martes tras sufrir una fractura en la muñeca.

Mediotiempo.com 

Cruz Azul contempla que nuevo estadio sea mundialista

En charlas con el gobierno capitalino para definir los terrenos donde construirá su nuevo estadio, Cruz Azul ya imagina que el mismo tenga estándares mundialistas, luego de que México espera ser sede de la Copa del 2026.

Relacionadas

Comentarios