Economía y FinanzasLo Último

El miedo de las automotrices ‘arrolla’ al peso: dólar se vende en 22

Primero fue Ford y ahora Fiat, que en conjunto con los precios del crudo han llevado al peso a sus peores niveles frente al dólar.

10-01-2017, 2:01:01 PM

El peso mexicano vivió este martes su peor jornada en la historia frente al dólar americano. El día de hoy, el dólar se vendió en ventanillas bancarias hasta en 22.22 pesos en Scotiabank, 22 pesos en Citibanamex y 22.03 pesos en Monex.

Esto, luego de que Fiat-Chrysler diera a conocer que analiza suspender su producción en México si el gobierno de Donald Trump impone aranceles a la entrada de automóviles a Estados Unidos.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base indica que el peso se encuentra entre las divisas con mayores pérdidas por los eventos de los últimos dos días, en primer lugar la advertencia de Fiat de retirarse de México y en segundo lugar, afectados por los precios del crudo a nivel internacional.

Por un lado, la advertencia de Fiat-Chrysler que resultó una nueva sorpresa negativa que deterioró la demanda por pesos en el mercado cambiario. “El peso y las divisas de otros países productores de crudo se ven afectadas esta mañana, luego de que los precios del petróleo mostraran una importante caída en la sesión de ayer”, indica.

En días pasados, El Banco de México (Banxico) usó 2,000 millones de dólares (mdd) de las reservas internacionales para tratar de contrarrestar la depreciación del peso frente al dólar, aunque no evitó que la moneda mexicana cayera a niveles históricos.

El peso perdió 20 por ciento respecto al dólar en 2016 y ha caído alrededor de un 4 por ciento en lo que va del año, poniendo presiones adicionales sobre la inflación que se espera rebase este año el objetivo fijo de 3.0 por ciento

Relacionadas

Comentarios