ActualidadLo Último

El Metro le dice ‘adiós’ a los boletos por una tarjeta de débito

Además de pagar el acceso al transporte, se busca que la tarjeta sirva como un monedero electrónico, que permita a los usuarios hacer compras en distintos establecimientos.

07-07-2017, 9:13:41 AM
sistema-de-transporte-colectivo-metro-2
Especial.

El Sistema de Transporte Colectivo busca renovarse con la llegada de una tarjeta de débito y con ello poner fin a la era del boleto que millones de capitalinos ocupan diariamente para trasladarse en el gusano naranja.

Jorge Gaviño Ambriz, director del sistema, dijo que otro de los factores relacionados con la medida, es el elevado costo que implica la impresión de los boletos.

En promedio, cada año se gastan 55 millones de pesos para la impresión de los tickets.

Aunque todavía no se cuenta con una fecha exacta para que la tarjeta comience a circular, Gaviño Ambriz adelantó que en los próximos días se proporcionará más información sobre el nuevo plástico de MasterCard, que es parte de un convenio firmado con el gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, detalló que la empresa invirtió para investigar y desarrollar la tarjeta que busca dar mayores beneficios a los capitalinos.

La tarjeta tendrá un costo de 10 pesos y contará con los mecanismos suficientes para evitar su clonación, por ello el tope de saldo será de 120 pesos.

Otro de los beneficios que tendrá el plástico es que podrá ser utilizado como monedero electrónico para hacer comprar en distintos establecimientos y se analiza la posibilidad de que pueda emplearse en otros medios de transporte.

Relacionadas

Comentarios