Estilo de VidaHistorias

El mejor sonido para tu Home Cinema

La experiencia sonora más perfecta y completa es posible si eliges un óptimo sistema de sonido para tu hogar. Mira estas alternativas.

26-05-2010, 5:00:00 PM
El mejor sonido para tu Home Cinema
Estilo Hoy

Los fieles amantes del sonido saben que llevar el cine a la comodidad del hogar es una promesa de muchos fabricantes, no obstante pocos cumplen al 100%. Para contar con el equipo adecuado deben lograrse muchas cosas: un diseño atractivo, un sonido envolvente e instalaciones que no resulten dificultosas.


Hoy te entregamos cinco excelentes alternativas para que consideres al momento de ver tus filmes favoritos o los partidos de fútbol del mundial como si estuvieras en el cine o en el mismo estadio de Sudáfrica.


· Bang & Olufsen BeoLab 11


Para muchos Bang & Olufsen es equivalente a Apple en temas de sonido. Una prueba de ellos son sus subwoofer BeoLab 11, uno de los diseños más innovadores  y elegantes en materia audiovisual.


El BeoLab 11 está compuesto y formado por dos conos de 6,5″ en cajas de aluminio sobre una base de cinc, bombeando 200 W de bajos a tu cara a 33-300 Hz. Ofrecen una asombrosa calidad de graves para su tamaño y pueden ser puestos de forma discreta y decorativa, sin que tu hogar sea vea como un estudio de sonido.


Debido a las propiedades omnidireccionales de los graves, el sonido obtenido no depende de la orientación; por ello, la unidad se puede “girar” según se desee al colocarla sobre el suelo. El precio es elevado, como su volumen: dos mil dólares. Más aquí.

· L1 Compact System (Spatial Dispersion Bose)


La tecnología de altavoces Spatial Dispersion es una exclusividad de Bose. Esta tecnología incluye seis pequeños altavoces dispuestos en un ángulo preciso dentro de una estilizada caja vertical.  Patentada por Bose proporciona una cobertura acústica horizontal de cerca de 180 grados. El sonido mantiene su uniformidad, incluso en los extremos de la sala.


El soporte amplificador del sistema L1 Compact integra un mezclador de dos canales. El mezclador integrado en el soporte amplificador incluye una entrada XLR para micrófono en el canal 1. El canal 2 dispone de una entrada para instrumento, una entrada estéreo RCA y una entrada estéreo de 3,5 mm.


Ambos canales están provistos de indicadores de recorte de dos fases, controles de volumen y de un preajuste ToneMatch personalizado. El panel trasero incluye una salida de línea balanceada de 6,3 mm y una salida RCA estéreo.
La instalación es sencilla; no lleva más de dos minutos.Además, es fácil transportar, montar y desmontar el equipo. Mira más detalles aquí.


· Loewe Individual Sound Projector


¿Quieres verdadero sonido surround 5.1, de la forma más sencilla posible? El proyector de sonido Loewe Individual crea un real espectáculo de cine con un solo altavoz, sin ningún caos causado por esos muchos cables que solemos acumular en la habitación. Sólo debes elegir la opción de configuración de montaje en pared, mesa o suelo Stand Stand 5 MU SP. Luego, un micrófono de medición analiza automáticamente la situación espacio- personal y así el proyector es capaz de ajustar sus 42 altavoces para lograr un mejor sonido.
 
Soporta audio en Dolby Digital, DTS, Dolby Pro Logic II y DTS Neo 6 TruBass, además de contar con un panel de conexiones con entradas de audio analógicas y óptico digitales, así  como una entrada/salida de vídeo por componentes, otra de video compuesto y la siempre útil salida para subwoofer externo. Está disponible por un precio recomendado de 1.599 euros aquí.
 
· NX-F7 de JVC


Se trata de un sistema de audio surround frontal DVD-Audio/Vídeo con tecnología K2, altavoces con conos de madera, salida HDMI, conversión 1080p y Music Clipping USB. Trae decodificadores Dolby Digital/DTS/Dolby Pro Logic II y cuenta con una potencia total de 350 W.
 
Míralo con todos sus detalles en esta liga.
 
· SC-BT 100 de Panasonic


El Panasonic SC-BT100 es un sistema de cine en casa inalámbrico que permite la reproducción de discos Blu-ray. Está pensado para disfrutar del cine en casa, ya que además del lector de Blu-ray, incluye un dock para el iPod, que te permite reproducir música y vídeo desde éste, mostrando los datos actuales en el televisor y controlándolo a través del mando a distancia.


Gracias al lector de tarjetas SD podemos visualizar imágenes o vídeo en formato AVCHD. Además, se puede conectar con sistemas externos, como un grabador de vídeo o una consola para aprovechar su salida de altavoces 5.1. El precio en EU es de casi mil dólares y lo contemplas en todo su esplendor en el sitio de Panasonic.

Relacionadas

Comentarios