Estilo de VidaHistorias

El lujo de las Bodegas Marqués de Riscal

Echa un vistazo a lo que esta empresa española con mucha historia y pionera referente del sector vitivinícola tiene preparado para ti.

20-07-2010, 5:00:00 PM
El lujo de las Bodegas Marqués de Riscal
Estilo Hoy

En 1972 Bodegas Marqués de Riscal fue la primer impulsora de la Denominación de Origen Rueda. Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 80 países y sus vinos han obtenido diversas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.


En la actualidad la bodega creo la “Ciudad del Vino”, un proyecto muy particular que marca un antes y un después en la manera de entender el mundo del vino.


Los orígenes de la bodega se remiten a 1858 año en el que Don Guillermo Hurtado de Amézaga, Marqués de Riscal, diplomático, periodista, librepensador, con viñas y bodegas en la finca de Torrea en Elciego y residente en Burdeos desde 1836, recibió el encargo de la Diputación Foral de Alava de contratar a un enólogo que pudiera iniciar a los cosecheros de la zona en las técnicas utilizadas en el Médoc con el objetivo de elaborar los vinos de acuerdo con el sistema francés. En ese momento Jean Pineau, bodeguero del Château Lanessan fue el enólogo elegido.


Marqués de Riscal, cuenta con un hotel Luxury Collection de 43 habitaciones y la Ciudad del Vino, que se sitúa en Elciego (Álava), y es un complejo compuesto por la antigua bodega de Marqués de Riscal (1858), la más antigua de Rioja, el hotel, un spa de vinoterapia, un restaurante, así como un centro de reuniones y convenciones.


Si deseas visitar la Ciudad del Vino o alojarte en el hotel da click aquí.

Relacionadas

Comentarios