HistoriasTecnología

El iPad ¿vale la pena o no?

Estilohoy.com probó el gadget del momento y te cuenta de los pros y contras que ofrece, para que los consideres si piensas adquirir uno.

04-07-2010, 5:00:00 PM
El iPad ¿vale la pena o no?
Estilo Hoy

El iPad ha causado revuelo desde su lanzamiento hace un par de meses en Estados Unidos. En nuestro país estará a la venta a finales de este mes. Pero en días anteriores se podía ver en Mercado Libre precios que oscilan entre los 8,400 a 10,999 pesos por el que tiene capacidad de 16GB, cuando el precio oficial es de tan sólo 499 dólares.


Dada la expectación que ha causado el gadget Estilohoy.com te presenta algunos puntos a favor y en contra que debes considerar si estás pensando en adquirir uno.


Comencemos por la apariencia y el diseño. Si bien se trata de un gadget minimalista y elegante, sus dimensiones hacen que mantenerlo en las manos se vuelva un poco incómodo después de 10 minutos; pero por otro lado hay que decir que tiene la ventaja que tiene la ventaja de que su temperatura no incrementa considerablemente como la de una laptop.


Consideramos que es un gran gadget, trendy y muy práctico para sustituir la laptop al viajar, pues su gran atractivo está en la esfera del entretenimiento, así que te dará horas de diversión mientras esperas en el aeropuerto y gran estilo si tus juntas de trabajo no requieren una plataforma multimedia.


Lamentablemente esto no aplica para bloggers y fotógrafos, pues el iPad no se puede convertir en una nueva plataforma para downloadear material fotográfico, ya que no tiene puertos USB, para conectar ningún tipo de periférico.


A pesar de no contar con la flexibilidad de poder instalarle software, como Photoshop, porjemplo, tienes la posibilidad de descargarle más de 3 mil aplicaciones por medio de la tienda de Apple. Aunque por el momento son un poco caras, vale la pena surfear y elegir un par de ellas, para que podamos sentir un poco del potencial que ofrece el iPad.


Al navegar por Internet, el Ipad no puede correr las aplicaciones y contenido web que esté basado en el software Flash, por ejemplo, las aplicaciones de Facebook o los players de los Myspace de bandas, por mencionar algunos.


En cuanto al teclado, el iPad cuenta con uno virtual, que tampoco es lo más cómodo, sobre todo cuando vas en un auto o en algún vehículo en movimiento; aunque esto se podría solucionar incorporándole un teclado bluetooth.


De acuerdo a Estilohoy.com el principal atractivo del iPad se encuentra en la resolución con que se pueden mirar videos y fotografías. Como plataforma de lectura de revistas es totalmente cautivadora, aunque el tipo de navegación que ofrecen es todavía poco desarrollada y no cuenta con un atractivo distinto al que puedes observar en revistas en línea.


Al parecer, quienes estemos interesados en gozar del status de tener un iPad, tendremos que esperar a las mejoras respectivas de la segunda generación. No queremos decir que el iPad sustituirá por completo a las PCs, porque no es su objetivo,  simplemente inaugurará una nueva categoría en los tipos y modos de información que consumimos.

Relacionadas

Comentarios