El MundoLo Último

El inolvidable (y extraño) viaje de Donald Trump en 14 tuits

La primera gira del mandatario al extranjero trajo resaca. Su director de comunicaciones, Michael Dubke, renunció a su cargo, y aumentaron las tensiones con Alemania. Recordemos junto a Trump los días felices que disfrutó la semana anterior en Europa y Medio Oriente.

30-05-2017, 1:30:11 PM
Reuters. Trump participa en el 'Baile de las espadas', la danza de la guerra, en Arabia.

 

Donald Trump volvió al fin a casa el pasado sábado después de una agotadora gira de unos diez días por Medio Oriente y Europa, un viaje que ha dejado a los internautas con un buen número de curiosas imágenes transformadas y compartidas en divertidos memes.

Se trataba de su primera gira oficial como presidente de EU, un trumpiano viaje que le ha llevado desde a bailar con espadas ritos ancestrales en Arabia Saudí hasta llamar “muy malos” a los alemanes o a regañar sus aliados de la OTAN por construir una nueva sede pero no gastar más en su defensa.

Han sido unos días en los que Trump pudo escapar de la soga en la que se ha convertido las investigaciones de la trama rusa y de la pelea constante con los medios. Hoy, ya en casa, su director de comunicaciones, Michael Dubke, hizo pública su dimisión por razones personales, por lo que la polémica vuelve a rodear al presidente.

Así que recordemos, a través de 14 tuits, esos días felices en los que el Trump y las redes sociales se la pasaban genial en cada nuevo destino.

 La foto con el orbe en Arabia Saudita

Arabia Saudí fue el primer destino al que llegó Trump. También fue donde obtuvimos una de las primeras chistosas imágenes del viaje.

Junto con el rey de Arabia Saudí y el presidente de Egipto, el mandatario estadounidense puso durante un par de minutos sus manos sobre un orbe en un pedestal que parecía sacado de una película de ficción, o de terror.

Rápidamente, las redes vieron cierta similitud de las imágenes del Palantir de Saruman en la película del Señor de los Anillos. Así que, ¿por qué no añadir el mago a la imagen?

 

Algún otro usuario también empezó a ver cierta magia salir del orbe.

El orbe es la bola del mundo y forma parte del Centro Global para Combatir Ideologías Extremistas que fue inaugurado en Riad. Al parecer la esfera no tiene poderes mágicos, ya que al poner las manos sobre ella, simplemente se da inicio a un vídeo.

El baile de las espadas de Arabia Saudí

Uno de los momentos más divertidos y más virales del viaje de Trump. Junto con el rey de Arabia Saudita, Trump participó en el tradicional “baile de las espadas”, un ritual que el presidente de EU parece que apenas disfrutó tambaleándose arrítmicamente de lado a lado y con cara de “por favor, sáquenme de aquí”. Nosotros, en cambio, sí que gozamos compartiendo este tuit de Trump bailando.

Viaje a Israel y el ‘desaire’ de Melania

Después de estar con unos días árabes en Arabia Saudita, tiempo de irse con los judíos a Israel y conocer otras culturas. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su esposa se acercaron a la escalerilla del Air Force One para dar la bienvenida a Trump y a su esposa Melania al país.

Mientras desfilaban junto a los Netanyahu sobre la alfombra roja, Melania iba un poco rezagada detrás de Trump, por lo que su marido le ofreció la mano para que caminara a su lado, gesto que fue rechazado por su mujer.

Con un cachete en el dorso de la mano, Melania rechazo caminar de la mano junto a Trump. ¿Estaría enfadada por el bailecito de las espadas?

La firma en el Museo del Holocausto: “Es un gran honor para mí estar aquí con todos mis amigos”

“Es un gran honor para mí estar aquí con todos mis amigos. Es increíble. ¡Nunca no lo olvidaré!” Así fue la firma que estampó Trump en el libro de visitas del Museo del Holocausto en Jerusalén.

Bien podría haber sido una dedicatoria en una tarjeta de cumpleaños o la firma de un niño que visita por primera vez Disney World en Orlando. Pero no, esas fueron las palabras que dejó el 45 presidente de EU en este museo que recuerda a los seis millones de judíos asesinados y los miles de víctimas del holocausto nazi.

Rápidamente se volvió viral la comparación de la firma de Trump con la que dejó Obama durante su visita.

Round 2. Melania le vuelve a negar la mano en Roma

Escena similar. El Air Force One llega a Roma y Melania vuelve a rechazarle la mano a su marido.

El Papa posa con cara de pocos amigos

Cuando un líder llega por primera vez a Roma, es parada obligada visitar al Papa.

Francisco recibió al presidente de EU en el Vaticano. Pero parece que no tenía muchas ganas de reunirse con él, ya que el Santo Padre posó con cara de pocos amigos junto a Trump. De nuevo, las redes se inundaron de imágenes comparando cómo recibió Francisco a Obama y cómo a Trump.

Además, los negros atuendos de Melania y de Ivanka también dieron juego a las bromas en Twitter.

 

Dos extraños apretones de manos, otra vez

Otra de las imágenes chistosas que siempre nos deja Trump son los extraños y fuertes apretones de manos que realiza con líderes internacionales.

Al encontrarse por primera vez con Trump en Bruselas, el presidente francés Macron ya sabía lo que ocurriría. Así que respondió al con fuerza al poderoso apretón de manos de Trump e incluso el francés pegó un leve tirón al estadounidense cuando intentó retirarse.

Pero lo que no sabía Macron, es que habría un segundo round. A la salida de una reunión con líderes de la OTAN, Macron saludo de manera educada a varios presidentes. Entonces llegó Trump y de un fuerte aventón trató de arrancarle la mano del brazo al francés.

 Bronca a los aliados de la OTAN y los alemanes “son muy malos”

Los últimos días de reunión fueron con miembros del G7, algunos de los países más ricos del mundo y en la OTAN.

La reunión con la OTAN era un evento bastante esperado por Trump, ya que hace tiempo indicó que era una “organización obsoleta” en la que sus miembros no gastan lo que deben. Era la oportunidad de decirles las cosas a los aliados a la cara y Trump no la desaprovecho.

“Los miembros de la OTAN deben aportar su parte. 23 de los 28 Estados no lo hacen”, les espetó Trump a la cara a estos países. Y posteriormente durante su discurso, hizo referencia a la nueva sede de la organización que se inauguraba esos días: “No quieran saber lo que ha costado”, dijo el presidente de EU.

Pero el último momento trumpiano que nos deja este viaje es en la cumbre del G7, en la que indicó que la política comercial y militar de Alemania es “muy mala” para su Estados Unidos. ¿Y cómo lo dijo Trump? Exacto por Twitter, red social en la que desde que volvió de viaje ha vuelto a postear sus opiniones sin parar.

El primer viaje de Trump como presidente de EU ha dejado un álbum de fotos y de videos imborrables. En julio tiene planeado un viaje de dos días a Alemania. También están en agenda sendos viajes a Reino Unido, Vietnam y Filipinas. Quizá no sean tan divertidos como esta primera gira en la que a buen seguro, Trump se la ha pasado muy bien.

 

Relacionadas

Comentarios