Lo ÚltimoNegocios

El gigante chino que quiere competir con Amazon en México

Mientras EU nos ignora, Alibaba quiere entrar a México con lo que le declararía la guerra a Amazon en el comercio en línea. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

05-05-2017, 9:31:56 AM
alibaba
Fotoarte.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.  

El Norte 

Lee aquí la nota completa: Mira a México el ‘Amazon’ de China

La empresa china Alibaba, dedicada al comercio en línea, informó al Presidente Enrique Peña Nieto su interés de entrar al mercado mexicano.

Su director, Jack Ma, considerado como el chino más rico del mundo, se reunió este jueves con el Primer Mandatario en Los Pinos, para explicarle su plan de negocios.

Su valor en el mercado asciende a 242 mil millones de dólares y es la cuarta compañía más importante de tecnología en el mundo.

En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 464 mil millones de dólares y cuenta con más de 440 millones de compradores a nivel mundial.

“Se expresó el interés de Alibaba por iniciar operaciones en México y afirmó que sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las pequeñas y medianas empresas, llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.

“El Presidente agradeció la confianza en México y reconoció el interés de la empresa por invertir y crecer en el País. También agradeció la invitación del señor Ma para que una delegación mexicana visite China, con la finalidad de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico en ese país”, se informó.

Ambos acordaron continuar conversaciones para garantizar mayor comercio, en especial en servicios electrónicos.

En el encuentro participó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien informó a los empresarios que Proméxico trabajará para que productos y servicios mexicanos sean incorporados a las plataformas de esta compañía.

El grupo opera a través de tres páginas de internet: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre el consumidor y el vendedor; y Alibaba, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

Ma realizó una gira de trabajo por Argentina, donde se reunió con el Presidente Mauricio Macri, en su intención de abrir el mercado latinoamericano.

El Economista 

La mítica banda de MVS en los 2.5 GHz termina en manos de Telcel

Telcel será quien explote un paquete de 60 MHz de espectro por los que MVS Comunicaciones intentó crear antes que nadie un proyecto similar a la Red Compartida en la banda de los 2.5 GHz, pero que por complicaciones políticas y económicas nunca se logró.

Expansión 

Las Afores incurrieron en prácticas “graves” contra los ahorradores: COFECE

Las cuatro Afores involucradas en la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas de monopólicas absolutas incurrieron en prácticas “graves”, por lo que se les ha impuesto la multa más alta en la historia del regulador antimonopolios, explicó la titular del órgano, Alejandra Palacios.

La Jornada 

Confirma Puebla 10 muertos en Palmarito

Una serie de enfrentamientos armados entre fuerzas armadas y ladrones de combustible que operan en el centro de México dejaron diez muertos en el estado de Puebla, cuatro de ellos militares, informaron las autoridades este jueves.

Excélsior 

Se extiende jornada violenta en Reynosa

Esta ciudad se mantiene entre alertas rojas y naranjas emitidas por autoridades, ante la situación de inseguridad y violencia por enfrentamientos, que arrojan un saldo de 12 muertos desde el pasado martes 2 de mayo por la noche.

Vanity Fair 

The secret Republican plan to redistribute America’s wealth

Happy American Health Care Act Day! After failing twice to repeal or replace Obamacare, House Republicans regrouped, made their bill much worse for many more people, and passed it Thursday by a vote of 217 to 213. Some fun facts about the current version of A.H.C.A.: a last-minute amendment puts people who get health insurance through their employers at risk of losing protections that cap out-of-pocket costs for catastrophic illnesses; almost $900 billion has been cut from Medicaid; and rape and domestic violence could be classified as pre-existing conditions.

El Financiero 

‘Game of Thrones’ impulsa a la moneda y al turismo en Islandia

La corona islandesa ha reportado diversas alzas, y esto ha incrementado a la par del turismo en ese país. Te contamos qué tiene que ver ‘Game of Thrones’, auroras boreales y icebergs azules con el crecimiento económico de Islandia.

The New York Times 

Pierre Lemaitre: ‘Tarde o temprano, Marine Le Pen gobernará Francia’

La sombra de la culpa, ese buitre que no abandona a quienes tienen conciencia de sus actos, se cierne sobre los personajes de Tres días y una vida, la novela más reciente de Pierre Lemaitre. Antoine, el protagonista, guarda el secreto de un crimen que lo condena a una existencia mediocre, una vida gris y pueblerina en la que la redención nunca llega.

The Atlantic 

How Many Galaxies Can You Count in This Picture?

For three years, the Hubble Space Telescope spent hundreds of hours peering at distant galaxy clusters and their surrounding areas, looking for the hazy light of the earliest stars in the universe. The mission, known as Frontier Fields, produced dozens of photos of dark backgrounds riddled with galaxies of all shapes, bright jewels so numerous you’d think they were all Photoshopped in.

Clarín

El abogado de Lionel Messi contó que fueron con todo ante la FIFA

Juan de Dios Crespo, uno de los abogados españoles contratados por la AFA, para realizar la defensa de Lionel Messi ante la FIFA dio pocas pistas. “Pedimos que le saquen toda la suspensión”, reveló luego de la presentación que se hizo en Suiza para bajar la pena que recae sobre el capitán de la Selección Argentina.

infobae

Insólita detención de un futbolista brasileño en pleno partido

Un situación insólita se vivió en un partido de segunda división del Campeonato Gaúcho, en Brasil. La Polícia ingresó al campo de juego y se llevó detenido a futbolista Marlon Natanael de Lima Alexandre, delantero del Grêmio Esportivo Sapucaiense, un club de la segunda categoría del certamen del estado de Río Grande do Sul.

Relacionadas

Comentarios