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El gasolinero que creó su marca para decir adiós a Pemex

Emilio Loret de Mola Gomory dirige una empresa familiar de tercera generación que, con otras gasolineras mexicanas, decidió emprender una aventura propia llamada La Gas.

09-06-2016, 4:39:44 PM
El gasolinero que creó su marca para decir adiós a Pemex
Xóchitl Austria

Este año, el negocio de la gasolina en México abrió un nuevo capítulo en su historia y el empresario gasolinero de Quintana Roo, Emilio Loret de Mola Gomory quiere ser parte de este cambio. 

El director de LodemoRed, operadora de estaciones de gasolina en Quintana Roo y Yucatán, lidera a un grupo de gasolineros que ante los cambios en el mercado decidieron crear la primera franquicia de estaciones de servicio de marca propia en el sureste del país: La Gas.

LodemoRed, Grupo Enerkon, Corporativo GES y Corpo Gas anunciaron esta semana la apertura de dos estaciones con la imagen de la nueva marca, una en Campeche y otra en Mérida, y prometieron que en los próximos 45 días transformarán otras 25 franquicias.

Loret de Mola Gomory es la tercera generación dentro de esta empresa familiar que busca mantenerse a la vanguardia ante la apertura del sector. 

La clave para sobrevivir a estos cambios, asegura, será “entender al mercado antes que nadie y mejor que nadie. Innovar, desarrollar ideas y sueños, para ser competitivos” dice en entrevista con Alto Nivel.

“Vemos esta apertura como una enorme oportunidad para todos- compañías nacionales e internacionales- de poder desarrollar nuestros negocios, en áreas que antes estaban reservadas para el Estado” explica.

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Duele decirle adiós a la marca Pemex

El empresario asegura que “duele” decirle adiós a la marca Pemex en la marquesina de sus estaciones, “duele porque son 30 años de manejar la misma marca. Duele, pero motiva al mismo tiempo porque es una aventura”, expresa.

Y esta aventura comienza con la oportunidad de que los consumidores puedan identificar su operación a través de la nueva marca, después vendrán los servicios diferenciados y la liberación del precio en diciembre de 2017.

Aunque Pemex seguirá siendo el suministrador de la gasolina, la nueva marca ya no estará bajo su cobijo, Loret de Mola explica: “Pemex nos va a delegar el trato directo y diario con el cliente”.

“Cuando el mercado se abre, se abre para todos”

El gasolinero asegura que la apertura del mercado es para todos y la oportunidad de mejora es tanto para empresarios como consumidores.

“No hay nada más dañino para un mercado que el ser cerrado, donde hay litros incompletos, robo de gasolina, estaciones que operan sin servicio, un mercado cerrado te oculta todo esto. Hoy al tener una diferenciación de marca, el consumidor va a tener claro quién es el que ofrece el mejor servicio”, enfatiza. 

Para el empresario la competencia que viene exige a los competidores ser eficientes a tal grado que puedan adecuarse al precio que fije el mercado. “Aquí va subsistir el que se adecue mejor a las nuevas condiciones”, dice. 

¿Por qué La Gas y no Gulf? 

En abril pasado cuando Gulf llegó a México dijo que buscaría convencer a los franquicitarios de Pemex para que se cambiarán de marca. ¿Por qué no tomar una oferta atractiva con un jugador internacional? Loret de Mola responde que “lo razonamos, le dimos muchas vueltas, y consideramos que tenemos la capacidad para competir como empresa mexicana frente a una extranjera”.

“Gulf va ser una oferta interesante para el mercado nacional, hay perfiles de propietarios de estaciones que se adherirán a la marca que más los llene en requerimientos de imagen, precios, garantía de suministros. Los empresarios tendrán varios ofertas de reconversión” señala.

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El empresario cuenta que desde hace tres años vienen preparando este lanzamiento respaldamos por el conocimiento que sus clientes tiene de ellos: “nos distinguen por ser buenos y eficientes operadores de estaciones”.

Lo que sigue para él es estar atentos a ver cómo reacciona el consumidor ante las nuevas marcas y servicios.

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