HistoriasTecnología

El estudio donde graba Fergie

Record Plant Studios es legendario por su nivel de tecnología y porque las canciones más gloriosas del rock han surgido aquí.

26-03-2009, 5:00:00 PM
El estudio donde graba Fergie
Estilo Hoy

La siempre cool y glamorosa Fergie está utilizando uno de los mejores estudios discógraficos del orbe. Nada más ni nada menos que Record Plant Studios de Los Ángeles, lugar en donde la solista prepara sus canciones.


Record Plant Studios tiene historia. Sin ir más lejos, Kiss, John Lennon y Yoko Ono, David Bowie, Aerosmisth y otros tantos, se han sentado a componer y plasmar sus sonidos en este lugar. Hoy es el turno de Fergie, una chica dinámica, fresh y por supuesto, siempre vanguardista. Y es que como dice el lema del estudio: “Aún los grandes artistas crean su mejor música en el mejor estudio”.


Es por eso que año tras año la mayor cantidad de hits ganadores del Grammy nacen en uno de los tres estudios de Record Plant. Fundado en 1969, ha sido testigo de las más gloriosas e históricas canciones, esas que permanecen en la memoria colectiva. “Hotel California” o “Starway to heaven” son sólo algunas, ¿las recuerdas?.


Experiencia y calidad


Tras el prestigio de Record Plant existe un staff de profesionales de primera línea. Comenzando por su presidente, Rose Mann-Cherney, y los ingenieros técnicos, Sayoko Rutledge y Jason Carson. Todos asistidos por Josh Gudwin, Nate Hill, Ghazi Hourani, Ryan Kennedy, Joe Peluso, Ramon Rivas y Matt Wheeler.


El personal, la tecnología de punta, y quizá la energía que se ha concentrado durante años han hecho de Record Plant el estudio al que muchos aspiran llegar, imprimiéndole personalidad propia. Así como la de Fergie, y como la de muchos otros que, sin duda, están por venir…


 

Relacionadas

Comentarios