'; Alto Nivel
ExpressHistorias

El escándalo de los correos de Hillary que beneficia a Trump

La distancia de la demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump se redujo a 2.5 puntos porcentuales este lunes desde 4.6 puntos el pasado viernes, debido al escándalo de los correos electrónicos que persigue a la candidata a la presidencia de Estados Unidos.

31-10-2016, 5:25:26 PM
El escándalo de los correos de Hillary que beneficia a Trump
Reuters

La ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera por la presidencia de Estados Unidos disminuyó levemente desde que el FBI dijo que está revisando nuevos correos electrónicos en su investigación sobre la ex secretaria de Estado, mostró un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este lunes.

Otras encuestas mostraron el fin de semana una caída de la ventaja de Clinton. Real Clear Politics, que saca un promedio de los sondeos más importantes que se publican, mostró que la distancia de la demócrata sobre el republicano Donald Trump se redujo a 2.5 puntos porcentuales este lunes desde 4.6 puntos el viernes.

El anuncio del viernes del director del FBI, James Comey, de la revisión de más correos en su investigación sobre el uso de Clinton de un servidor privado mientras era secretaria de Estado ha dado un nuevo matiz a la carrera presidencial y renovado las esperanzas de Trump de repuntar y ganar la elección.

De acuerdo al sondeo, un 44 por ciento de posibles votantes dijo que respaldaría a Clinton y un 39 por ciento a Trump. La encuesta determina posibles votantes de acuerdo a una serie de factores y asume que el 60 por ciento de los estadounidenses que pueden sufragar lo harán.

El sondeo de Reuters/Ipsos se desarrolló online en inglés en 50 estados e incluyó a 1,264 personas que son posibles votantes. La encuesta tiene un intervalo de credibilidad, que es una medida de exactitud, de 3 puntos porcentuales.

Hillary, ¿un peligro para EU?

Donald Trump redobló sus cuestionamientos contra su rival demócrata Hillary Clinton, quien está envuelta en una nueva polémica por sus correos electrónicos a sólo ocho días de las elecciones en Estados Unidos.

“La investigación durará años. El juicio probablemente comience”, dijo Trump en un acto en Michigan. El multimillonario sostuvo que una victoria de Clinton en la elección la próxima semana dejaría al país “en una crisis institucional que no podemos afrontar”.

La campaña de Clinton y sus seguidores demócratas atacaron con furia a Comey por dar a conocer información que generó cuestionamientos pero no dio detalles a muy pocos días de la elección. Algunos líderes del partido acusaron al FBI de doble estándar, señalando que la agencia está ocultando información que podría dañar las aspiraciones de Trump.

La controversia sobre los correos de Clinton creció el domingo, cuando una fuente dijo que el FBI había conseguido una orden para analizar nuevos correos electrónicos relacionados con un servidor privado que usó la demócrata.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron el viernes que los nuevos emails fueron descubiertos en una investigación independiente sobre Anthony Weiner, ex esposo de Huma Abedin, una asesora de Clinton. Weiner habría enviado mensajes de texto de contenido sexual a una adolescente de 15 años.

Clinton trató de despegarse de la controversia el lunes, y en un acto en Ohio dijo que sigue enfocada en ganar la elección. “No hay ningún caso”, destacó.

Las encuestas de opinión han mostrado que la ventaja de Clinton se ha achicado ligeramente desde la semana pasada, pero no está claro si este nuevo giro en el escándalo de los correos electrónicos dañará el respaldo a su candidatura. Millones de estadounidenses emitieron su voto de forma anticipada.

Los problemas de Clinton han quitado la atención de los del propio Trump tras la divulgación de un video de 2005 en el cual el empresario alardeaba sobre manosear a mujeres y las posteriores denuncias de más mujeres por acoso sexual.

Relacionadas

Comentarios