Estilo de VidaHistorias

El Cirque Eloize trae Rain a México

Este novedoso circo canadiense llega al país ofreciendo funciones en el Teatro Metropolitan. No te pierdas esta oportunidad.

12-05-2010, 10:10:24 AM
El Cirque Eloize trae Rain a México
Altonivel

Ya dieron inicio las funciones de El Cirque Eloize, con su espectáculo “Las gotas de Rain”, en el escenario del Teatro Metropolitan en el centro histórico de la ciudad de México.

Con el propósito de “tocar el alma y los sentimientos de la gente, más que demostrar las habilidades acrobáticas, de contorsionismo y del arte poético”, es como el Cirque Eloize llega a México.

Emilie, Nicolai y Ana son parte de los artistas de esta compañía que se mostrarán a lo largo de dos semanas tanto en el Distrito Federal, del 5 al 16 mayo, Guadalajara y Puebla, lo mismo cantando, bailando, tocando instrumentos y realizando malabares acrobáticos en 20 cuadros escénicos, con igual número de piezas musicales originales, dirigidas por primera vez al público mexicano.

En conferencia de prensa hicieron saber que hoy en día el circo tradicional subsiste en países como México y otros tantos europeos; sin embargo, “el contemporáneo es lo que prevalece hoy. Que en más de las veces se prescinde de los animales, por otros elementos como los aros, la rueda alemana, el trapecio fijo, el trapecio doble, las telas y el contorsionismo, que es parte del movimiento y la belleza física.

En la conversación, en la que no dejaban de mostrar su admiración y beneplácito por encontrarse en tierra mexicana, refirieron que el hecho de manejar el agua como parte del nombre de su show les significa: “Utilizamos la lluvia como elemento más que nada metáforo, que nos representa el hecho de sentirnos libres y llenos de emociones”.

Y en este sentido, por el hecho de emplear la poesía, a lo largo de todos los cuadros escénicos y musicales, como un gran elemento de “Las gotas de Rain”, hicieron saber esto:”la poesía, nos representa una especie de lenguaje universal, aunque todos tengamos culturas diferentes, la poesía es un puente que nos conecta de manera directa con los mismos sentimientos, es la conexión de manera integral”.

“Sentimos que nuestro show está dirigido hacia la niñez y la juventud, porque tiene dos tipos de movimientos, para la gente muy joven, que lo enfocamos en su presente, y a la gente grande, a la que le generamos nostalgia, al provocarle ciertas emociones y recuerdos de su niñez”.

Asiste al Teatro Metropolitan este viernes a las 15 y 20 horas o el sábado en el mismo horario.

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios