Estilo de VidaHistorias

El chef Ferran Adrià se une a artista plástica

La artista británica Hannah Collins comenzó un proyecto donde se fusiona arte y gastronomía.

06-09-2009, 5:00:00 PM
El chef Ferran Adrià se une a artista plástica
Estilo Hoy

Se trata de un proyecto fotográfico donde la artista usa este soporte para “conectar los productos y sus orígenes con la transformación a la que los someten los humanos”, explica ella misma. Éste abordará también el debate sobre las técnicas de cultivo, los transgénicos y la moda de los productos exóticos.

En una primera fase del proyecto, Hannah retratará 25 productos básicos de las creaciones de Adrià, basándose en el modelo de pintura llamado bodegón, en su modalidad española. Para lograrlo, la artista pasó el verano en la Costa Brava, cerca de elBulli, el restaurante del cual Adrià es dueño y atiende. Durante su estancia, Hannah fotografió anémonas de mar y sus pescadores, centrándose en el momento exacto en que el hombre sale a la superficie del agua con su presa.

La artista saldrá hacia Colombia, donde estará buscando el lulo, un fruto andino, que se utiliza en la preparación de zumos y postres.

Luego viajará a Ecuador para fotografiar la caña de azúcar y las rosas comestibles; a Italia para seguir los perros en su búsqueda de las codiciadas trufas y finalmente a Japón para inmortalizar la soja y el ajo autóctono.

“Quiero que las imágenes transmitan la relación entre la cosa viva y el plato cocinado y así registrar todo el proceso, sin olvidar ningún eslabón”.

 El proyecto nacerá en formato de libro y exposición.

Relacionadas

Comentarios