Estilo de VidaHistorias

El chef español César Martín

El chef español acaba de asumir un nuevo reto: deleitar con una delicada combinación de las bondades de las mesa italiana y de España.

29-12-2009, 5:00:00 PM
El chef español César Martín
Estilo Hoy

“César Martín además de ser una excelente persona, es el mejor cocinero español que interpreta el otoño”. Con estas palabras su amigo y colega Tumbarello define al chef, reconocido no sólo en España, sino que en el mundo como uno de los mejores exponentes de la cocina.


Lo que eleva a Martín a tal categoría son si duda sus célebres platos, entre ellos refinadas elaboraciones de cazas con setas o la liebre pichón, definida por los expertos como una carne con “jugosidad, textura y sabor adecuados”.


No contento con esto, el maestro español acaba de asumir un nuevo y complejo desafío: fusionar la cocina italiana con la española, situación que el chef ha resuelto de manera brillante.


Un buen ejemplo para los visitantes del restaurante La Trattoría D´G Juan Bravo, ubicado en Madrid y donde ahora se desempeña Martín es sin duda, la original pizza de paloma torcaz, que resulta fantástica entre la delicada mozzarella, la fina masa crujiente y la fortaleza de la carne.


En el capítulo de las pastas destacan los excelentes tagliatelles con royal de liebre; una preparación clásica muy bien lograda, calificada como potente y sabrosa por quienes han disfrutado esta exquisitez.


¿Y para el postre? Una refinada y elegante opción es la panacota, de moda por estos días con pimienta de Sichuan o un auténtico tiramisú, cocina de fondo y con gran base, propia sólo de los chefs de gran nivel.


César Martín, y todas su delicias, pensadas para un hombre amante de la buena mesa, con altas expectativas a la hora de comer, tal como tú.   


      

Relacionadas

Comentarios