'; Alto Nivel
ExpressHistorias

‘El Chapo’ llega a las pantallas de Netflix y Univisión

La vida del narcotraficante mexicano estará disponible en Netflix a partir de 2017.

17-05-2016, 1:12:56 PM
‘El Chapo’ llega a las pantallas de Netflix y Univisión
Reuters

La cadena de televisión por internet Netflix y Univisión Story House anunciaron el martes que producirán una serie dramática basada en la vida de uno de los criminales más famosos del mundo, que se llamará ‘El Chapo’.

Las compañías detallaron en un comunicado que la serie estará disponible para clientes de Netflix en Estados Unidos en 2017, luego de su trasmisión en UniMás y que para el resto del mundo los episodios de “El Chapo” se transmitirán exclusivamente por Netflix.

El famoso narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, enfrenta actualmente un proceso de extradición a Estados Unidos, luego de ser recapturado tras su fuga en julio de 2015 desde un penal de máxima seguridad. 

El anuncio de las empresas de entretenimiento se da en momentos en que Joaquín Guzmán busca un arreglo en Estados Unidos. “Él no quiere irse sin tener algo básico en aquel país”, aseguró su abogado José Refugio Rodríguez.

Este lunes, en entrevista radiofónica, Refugio explicó que desde que conoció al narcotraficante en abril de 2014, éste le pidió contratar a un abogado de Estados Unidos para ir viendo cómo enfrentaría la justicia en aquel país. 

Cabe recordar que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fue trasladado hace una semana de la cárcel de máxima seguridad de Almoloya, en el Estado de México, al CEFERESO número 9 en el Estado de Chihuahua, por distintas obras que se realizan en el penal del Altiplano.

El líder del cártel de Sinaloa enfrenta dos pedidos de extradición en Estados Unidos, uno en California por el delito de introducción y distribución de cocaína, y otro de Texas por homicidio.

 

 

 

Relacionadas

Comentarios