'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

El ‘Bronco’ embarga bienes de Rodrigo Medina en Nuevo León

Los bienes a confiscar a Medina y excolaboradores habrían sido adquiridos irregularmente y ascienden a un valor de 3,600 millones de pesos (mdp) dijo la Fiscalía Anticorrupción.

03-06-2016, 4:57:16 PM
El ‘Bronco’ embarga bienes de Rodrigo Medina en Nuevo León
Altonivel

El gobierno de Nuevo León iniciará un embargo de bienes contra el exmandatario estatal, Rodrigo Medina, y contra otros nueve funcionarios de su administración, como parte de una investigación por delitos de peculado, delitos patrimoniales, ejercicios indebidos y abusos en funciones, informó la Fiscalía Anticorrupción del estado.

Tras asumir el cargo el año pasado, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, dijo que se investigaría la gestión de Rodrigo Medina, por presunto desfalco a las finanzas públicas de Nuevo León.

En conferencia de prensa, el fiscal Anticorrupción, Aldo Fasci, dijo que los bienes a confiscar a Medina y excolaboradores habrían sido adquiridos irregularmente y ascienden a un valor de 3,600 millones de pesos (mdp).

Entre los ex integrantes del gabiente de Medina que también son investigados están Rodolfo Gómez Acosta, ex secretario de Finanzas; Juan Francisco Rivas, exdirector de la Secretaría de Desarrollo Regional; Rolando Zubirán, ex secretario de Desarrollo Económico, y Luis Gerardo Maroquín, quien fuera secretario de Obras Públicas.

En total, son investigadas 30 personas, entre las que están cinco ex servidores, diez funcionarios, dos diputados en funciones, diez empresarios, además de familiares y socios.

La contralora general, Nora Cantú Suárez, dijo que hay 117 casos integrados, de los cuales 47 son de responsabilidad penal, a partir de quejas y denuncias remitidas a la Fiscalía Anticorrupción, así como revisiones de la autoridad estatal.

Relacionadas

Comentarios