HistoriasTecnología

El barco solar más grande del mundo

El PlanetSolar fue presentado en Alemania y se planea que inicie una gira europea y en el 2011 recorra el mundo.

25-02-2010, 5:00:00 PM
El barco solar más grande del mundo
Estilo Hoy

El PlanetSolar mide 30 metros de eslora y 16 metros de manga, está equipado con más de 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltáicos por lo que será limpio y silencioso.


Se trata de “el barco solar más grande del mundo”, que fue presentado este jueves en Kiel, al norte de Alemania. Tendrá una capacidad para 50 personas y podría alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos (25 km/h). A finales de marzo será la estrella de las ceremonias del 821º aniversario del puerto de Hamburgo, el segundo más antiguo de Europa detrás del de Rótterdam.


Se planea que en el 2011 zarpará para hacer un recorrido global. El viaje de unos 40 mil kilómetros debería durar unos 140 días, si el barco alcanzara una velocidad media de 8 nudos.


Atravesará el Océano Atlántico, el Canal de Panamá, el Océano Pacífico y el Océano Índico antes de pasar por el Canal de Suez para llegar al Mar Mediterráneo, y se prevee que haga paradas en Nueva York, San Francisco, Darwin (Australia), Hong Kong, Singapur, Abu Dabi y Marsella (sur de Francia).

Relacionadas

Comentarios