Estilo de VidaHistorias

El auto verde de 2010

Con un motor que permite sobresapar los 200 Km/h, el Audi A3 2.0 TDI cuida del medio ambiente, en una fusión que combina estilo y elegancia.

03-12-2009, 5:00:00 PM
El auto verde de 2010
Estilo Hoy

Por segunda vez consecutiva un auto diésel se hace acreedor del título “Auto Verde del año”, premio entregado por el Salón del Automóvil de Los Ángeles.


La elección, realizada por un jurado compuesto por seis expertos de la industria automotriz y del medioambiente, además de un pequeño número de editores de revistas especializadas del mundo motor, recayó en el Audi A3 2.0 TDI.


Lujoso y elegante, el vehículo está  equipado para dejar contento al más exigente de los usuarios. Audi, acostumbrada a clientes con altas expectativas no desentonó con este modelo, que además tiene la gracia de preservar el medio ambiente, un tema de moda en la actualidad.


Entre las características principales del coche destaca la introducción de importantes mejoras en la electrónica, aceites, desarrollos y aerodinámicas para dejar el C02 por debajo de los 120g/Km.


Estéticamente agresivo, otras de sus modificaciones radicales son la adopción de paragolpes totalmente integrados en la carrocería.


El interior es una acertada mezcla de deportividad y sobriedad. En el lugar del piloto sobresalen los colores oscuros (negro y gris). No tiene nada extraordinariamente llamativo, pero está todo muy bien situado, lo que facilita una conducción más simple y segura.


Este 2.0 desarrolla una potencia máxima de 140 CV a 4.000.


Equipado además con una cambio de 6 velocidades, puede acelerar de 0 a 100 en sólo 9,5 segundos a pesar de sus 1.340 kilos en vacío y alcanza una velocidad máxima de 207 Km/h.


El hecho de que haya derrotado al Honda Insight, al Mercury Milan Hybrid y al Toyota Prius, demuestra la importancia que ha cobrado, en el último tiempo, la tecnología diésel en Estados Unidos, tendencia que se propaga con rapidez por el mundo.


Audi A3 2.0 TDI, vanguardista y elegante, sobrio y ecológico, un auto que no te decepcionará.


 


 

Relacionadas

Comentarios