HistoriasTecnología

El Audi A8, un coche gadget

Estilohoy.com te presenta un recuento sus características tecnológicas, que hacen una interacción entre coche y conductor de primer nivel.

22-12-2009, 5:00:00 PM
El Audi A8, un coche gadget
Estilo Hoy

Este modelo es un auto gadget total. Comenzaremos con la pantalla táctil que está al centro del vehículo. A través de ella, puedes darle indicaciones al coche de la dirección a seguir, dibujando letras con el dedo.


Para ayudar a la seguridad del conductor, cuenta con sistema de navegación MMI Navigation Plus. Éste se coordina con el GPS para detectar los cambios que van apareciendo en el camino, como curvas, salidas de autopistas, cruces y envía información a la caja de cambios, luces o el sistema de control de crucero activo del coche (ACC Stop & Go).


El MMI también se encarga de detener el auto completamente si el tráfico es muy denso, y lo pone en marcha de nuevo si no pasa mucho tiempo.


Sistema de navegación evolucionado
Los sistemas de navegación están evolucionando para lograr tener conectividad total, recibiendo reportes del estado del tráfico, rutas alternativas, y consejos de otros conductores.


Audi A8 integra un sistema que funciona con Google Earth. Para poder acceder a éste, es necesaria una conexión de datos complementaria al GPS.


Para conectar el A8, tenemos una ranura para introducir una tarjeta SIM; y también está la opción de conectar el móvil por medio de bluetooth.


Para la seguridad


A mediados de 2010 llegarán interesantes novedades al Audio A8 en materia de seguridad.


Primero, un sistema de reconocimiento de señales que se fijará en los límites de velocidad de las señales para hacer los ajustes necesarios.  Si se llega a frenar abruptamente, el coche tensará los cinturones, cerrará ventanas y techo y accionará él solo los intermitentes de emergencia.


Por la noche se activa un asistente de conducción nocturna por infrarrojos, que detecta peatones en un radio de 300 metros. Si existe la posibilidad de atropellarlo se verá una advertencia muy clara en la pantalla principal. Hay que advertir que el sistema solo busca personas, no animales.


También tiene soluciones tecnológicas para cuando algún auto aparece en el ángulo muerto del retrovisor y también nos llama la atención si empezamos a hacer el cambio sin usar el retrovisor. Para conseguirlo, el sistema usa la información del navegador, cámaras delanteras y cámaras traseras.


Para rematar el apartado tecnológico del Audi A8, los extras incluyen sistemas de DVD traseros, altavoces Bang & Olufsen, techo solar e incluso conexión a Internet.


 

Relacionadas

Comentarios