md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 14:00 31/10/2014
Síguenos:

El éxito de las agencias de viajes

El negocio turístico en México es uno de los más potentes a nivel mundial y una excelente opción de inversión para generar beneficios económicos.

turismo_agencias de viajes_inversión

¿Dónde radica el éxito de estas empresas? ¿Vale la pena invertir ahí?

POR: Altonivel

México, desde hace varios años, es uno de los destinos turísticos preferidos de los extranjeros alrededor del mundo. Sus impresionantes playas, clima templado y herencia histórica cultural le otorgan un sello propio.

Las cifras avalan esta afirmación. Está ubicado en el octavo lugar del mundo en cuanto a la llegada de turistas internacionales y ocupa el primer lugar en destinos para turistas extranjeros, dentro de América, según un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, el turismo es la cuarta mayor fuente de divisas de México, después de las exportaciones petroleras, las remesas y la Inversión Extranjera Directa (IED).

A pesar de la crisis económica y el virus de la influenza humana, el territorio azteca se erige como uno de los grandes en cuanto a la industria de viajes y turismo en el planeta.

Por ello, para 2010 se estima una notoria recuperación de sector que tocaría techo en 2013, cuando México se convertiría en el segundo destino preferido del mundo, después de China, según proyecciones de la OMT.

El negocio turístico en México es uno de los más potentes a nivel mundial y una excelente opción de inversión para generar beneficios económicos.

Lo anterior plantea un panorama ideal para las agencias de viajes que comienzan a preparar paquetes de viajes cada vez más atractivos para las vacaciones.

Además, cabe recordar las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México que se llevarán a cabo en todo el país, lo que atraerá significativamente más turistas. Otra buena razón para invertir en este rubro que recibió 10 mil 110 millones de dólares en los primeros 11 meses de 2009.

Empresas turística
¿A qué nos referimos cuándo decimos agencia de viajes? Básicamente hablamos de una empresa que toma el rol de intermediaria entre el cliente y el proveedor de viajes, ya sean hoteles, aerolíneas o cruceros.

El propósito es vender productos y servicios relacionados con esos viajes a condiciones y precios que logren captar la atención de los clientes.

Según la Confederación Nacional Turística (CNT), “hoy más que nunca es necesario reformular la política turística y de promoción para incentivar el flujo de visitantes nacionales y extranjeros a los diferentes lugares turísticos del país”.

Y es que claro, sin ir más lejos debemos considerar las importantes riquezas arquitectónicas que México tiene para ofrecer, como las ruinas de la cultura mesoamericana, sin olvidar sus ciudades coloniales y los codiciados complejos turísticos.

Todos estos componentes hacen que el territorio mexicano sea aún más atractivo. Especialmente si hablamos de visitantes estadounidenses y canadienses, los visitantes más habituales.

Agencias online
Aunque las clásicas agencias de viajes gozan de gran éxito en el país, la nueva modalidad online presenta muchas ventajas respecto a las oficinas tradicionales.

Para el directivo de Travelocity México, Rodrigo Cobo, "la principal ventaja que brinda Internet es que puedes hacer los paquetes dinámicos y la oportunidad de personalizar el itinerario a lo que realmente te conviene más".

Travelocity precisamente consiste en un sitio que permite personalizar el viaje y elegir las opciones deseadas para realizarlo.

Se puede escoger el itinerario, hospedaje y actividades que se quieren llevar a cabo.

Cabe destacar que la página web de Travelocity registró 800 mil visitantes diciembre de 2009 y tuvo un crecimiento de 70% en ventas durante el año pasado respecto a 2008, a pesar de la crisis y la influenza.

Otro beneficio de coordinar un viaje por la Web es la posibilidad de saber todos los datos al instante con un solo click, algo atractivo para aquellos que busquen una alternativa rápida y simple.

Agencias exitosas 
Existen muchas agencias de viajes en el país. Conozca las más importantes:

· Travel Club México
La agencia Travel Club México se destaca principalmente por su sistema de pago en línea, lo que las personas valoran en cuanto al ahorro de tiempo que conlleva este trámite.

Esta empresa se dio cuenta de que los viajeros aprecian cada minuto y la importancia de la calidad del servicio.

Por otra parte, las reservaciones tienen la característica de ser confirmadas de inmediato, ahorrando además largas horas de espera.

Más información en: www.travelclubmexico.com 

· Viajes Felgueres
Esta agencia de viajes tiene muchos años de experiencia ya que se fundó en 1965 con un claro objetivo: ofrecer una atención personalizada y con excelente calidad.

Por otro lado, el éxito de su gestión se basa en proponer destinos diferentes y fuera de lo común.

De esta manera, Viajes Felgueres se distingue por su calidad y por ser una empresa vanguardista en el rubro.

Más información en: www.viajesfelgueres.com.mx

· Viajes Bojórquez
Viajes Bojórquez garantiza óptimas vacaciones o viajes de negocios. Es una de las pioneras del turismo mexicano, por lo mismo, una de las más reconocidas.

Cuenta con 42 años de trayectoria y ofrece paquetes que incluyen viajes, tanto fuera como dentro del país.

Más información en: www.viajesbojorquez.com.mx

· Mundo Joven
Es una agencia de viajes que se especializa en entregar experiencias distintas para sus clientes.

Cuenta con 23 sucursales y 14 años de experiencia en el negocio turístico.

Mundo Joven, más allá de dirigirse a personas con un rango de edad, busca a viajeros con espíritu aventurero, que se atrevan a recorrer lugares nuevos alrededor del mundo.

Más información en: www.mundojoven.com/Nosotros.aspx

 

www.altonivel.com.mx

 

 

comentarios