Estilo de VidaHistorias

Ejercita tus bíceps

Estilohoy.com te trae una serie de consejos prácticos para que tus brazos se vean fuertes, atractivos y puedas lucir cualquier tipo de prenda.

07-12-2009, 5:00:00 PM
Ejercita tus bíceps
Estilo Hoy

Sin lugar a dudas unas de las partes del cuerpo que demuestra mejor nuestra fuerza y estado físico son los bíceps. El ideal es que luzcan fuertes y formados.

 

Para eso te traemos una serie de consejos prácticos que dejarán a este músculo mucho más tonificado y con un atractivo aspecto.

 

Curl con barra de pie
Es el ejercicio principal de los bíceps y el que permite poner más carga que ningún otro ejercicio. Aquí hay que tener mucho cuidado con la espalda ya que cuando realizamos la acción de levantar el peso hacia el pecho, existe la tendencia a doblar la espalda.

 

Se aconseja realizar este ejercicio apoyando la espalda contra un muro. Debes realizar 3 o 4 series de 12 repeticiones con un descanso aproximado entre ellas de 90 segundos. La imagen de abajo ilustra la forma en que debes realizar el movimiento.


 

Curl de bíceps con mancuerna
Sentado en un banco con la espalda apoyada o también de pie, debes levantar las mancuernas simultáneamente con un pequeño giro de muñecas hacia el exterior. Con esto se involucra a las dos cabezas del bíceps.

 

El ideal es realizar simultáneamente el ejercicio para evitar descompensaciones en la espalda y tener una mayor eficacia respecto al tiempo. En total debes realizar 4 series de 10 repeticiones con un tiempo similar de descanso al del anterior ejercicio señalado.



 
Curl concentrado
Este ejercicio permite trabajar con más intensidad el bíceps, anulando otros pequeños músculos ayudantes en la acción en otras posiciones. En este movimiento se debe utilizar menos peso
 
¿Su ejecución? Sentado en un banco, tal cual como se ve en la imagen inferior, con las piernas separadas en un ángulo de 90º. Para empezar a trabajar con el bíceps derecho, échate hacia delante y apoya el codo o la mano sobre el muslo izquierdo y realiza la acción de flexionar el codo acercándo la mancuerna hacia tu barbilla.
 
Lo aconsejable son 4 series de 10 repeticiones con descanso de 90 segundos.


 


 

 

 

 

 

Relacionadas

Comentarios