Estilo de VidaHistorias

Ediciones limitadas de whiskeys de lujo

Conoce estas botellas especiales con las que cada cierto tiempo, las firmas se visten de etiqueta para celebrar a una de las bebidas más sofisticadas.

24-08-2010, 5:00:00 PM
Ediciones limitadas de whiskeys de lujo
Estilo Hoy

Whiskey con uno o dos hielos. De 12 o 18 años. Etiqueta negra o roja. Hay tanta variedad al momento de elegir el whiskey que todo depende del paladar en cuestión.

Sin embargo, en lo que todos estarán de acuerdo es que dejar pasar una edición  limitada de whiskey de lujo es imperdonable. Aquellas ediciones donde las compañías ponen lo mejor de su experiencia para brindar sabores majestuosos acompañados de diseños que no olvidaremos. Éstas son las mejores:

· Christian Lacroix para Chivas Regal
La colaboración de artistas en ediciones especiales de bebidas alcohólicas es cada vez más importante debido a que las marcas se han dado cuenta de la importancia que tiene botella más allá de la calidad del contenido.

Hoy, uno de los grandes diseñadores de modas, el francés Christian Lacroix, está presente en la botella de whiskey Mágnum de Chivas 12 años. El francés se inspiró en los blasones heráldicos, los tesoros, las joyas y las reliquias sagradas.

Se trata de una colección limitada de sólo 25 mil botellas, que conmemoran el centenario de la marca. En México sólo hay mil 559 botellas a un costo de mil 500 pesos y se pueden adquirir en tiendas de prestigio.

Actualmente Chivas Regal es el whiskey Premium de mayor prestigio en el mundo, que vende más de 50 millones de botellas en más de 200 países.

Por el momento sabemos que tan solo 400 afortunados tendrán acceso a este producto y que aquellos que decidan adquirirlo tendrán que desembolsar 15.000 dólares.

· Johnnie Walker Black Label Edition, “El caminante”
La prestigiosa firma Johnnie Walker celebra los 100 años de su representativo logotipo con una edición limitada de Aniversario de su Johnnie Walker Black Label.
 
La exclusiva botella ofrece un elegante diseño en cristal negro del que destaca el logotipo de “El caminante” estampado en oro.
 
“El caminante” o en inglés, The Strinding man, es el icono característico de Johnnie Walker y nació en 1908 cuando Alexander Walker, nieto del fundador de la casa Walker (John Walker), pidió al escritor e ilustrador cómico Tom Brown que creara una figura que representara los valores de progreso de Johnnie Walker.
 
El ilustrador se basó  en una fotografía del propio John Walker y desde entonces es el icono por excelencia de todo el material promocional de la marca. 
 
Johnnie Walker Black Label es la mezcla perfecta. El sabor de al menos cuarenta de los mejores whiskeys de malta y grano de Escocia, madurados durante un mínimo de 12 años de edad en un mismo instante.
 
· Jack Daniel’s edición 160 Aniversario
Para celebrar el 160 Aniversario del fundador de la internacionalmente reconocida marca de whiskey, Jack Daniel´s, se lanzará una botella conmemorativa de edición limitada, de color negro con distinguidos detalles en rojo y gris, que vendrá en un elegante estuche negro y contendrá 1lt de Jack Daniel´s Tennessee Whiskey.

El precio aproximado será de 470 pesos y estará disponible para disfrutarla y/o coleccionarla a finales de septiembre en tiendas departamentales y de autoservicio.

· Evan Douglis para Chivas Regal de 12 años
El arquitecto neoyorquino Evan Douglis diseñó un nuevo empaque para el whisky Chivas Regal.

La reconocida marca escocesa busca promocionar su edición limitada de 12 años, que muestra un diseño muy varonil y presenta un patrón de curvas y remolinos característicos del peculiar diseño de Douglis.

El famoso arquitecto fue reconocido en 1999 como una Voz Emergente en la Liga Arquitectónica de Nueva York, y seleccionado en el 2005 como el ganador del Diseño de Vanguardia del Récord Arquitectónico. Además, recibió el Premio por el Mérito al Diseño en la Competencia Internacional FEIDAD en Taiwán.

· Ilya Piganov para Chivas de 18 años
El Chivas de 18 años se viste de lujo y lanza un envase especial de la mano del famoso artista, fotógrafo y diseñador de muebles Ilya Piganov.

Son sólo 500 botellas numeradas, y cada una de ellas tiene 1 de 5 imágenes que representan su estilo único y que fueron impresas en calidad fotográfica y cubiertas por finas capas de laca. Ilya Piganov elaboró esta colección usando elementos recurrentes en sus fotografías.

Chivas Regal es un whiskey escocés premium producido por la compañía Chivas Brothers de Aberdeen, Escocia desde el año 1801. Es fabricado en la destilería Strathisla ubicada en el pequeño pueblo de Keith cercano al Río Spey.

Relacionadas

Comentarios