Economía y FinanzasLo Último

Economía crece a su menor ritmo en 6 meses: Inegi

Las actividades agrícolas y mineras cayeron 4.3 por ciento en febrero, mientras que la producción industrial y servicios crecieron 1.0 por ciento y 0.2 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi.

24-04-2017, 11:18:02 AM
peso_mexicano
Depositphotos.com

La actividad económica de México creció en febrero a su menor tasa desde agosto de 2016, ante una fuerte caída del sector agrícola y minero que opacó un mejor desempeño de la industria y los servicios, según cifras oficiales divulgadas el lunes.

El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) de México avanzó un 0.1 por ciento en febrero respecto a enero, en cifras desestacionalizadas, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las actividades primarias cubiertas por el indicador cayeron un 4.3 por ciento en su peor desempeño desde septiembre de 2016.

En tanto, las actividades secundarias (industria) subieron 1.0 por ciento y las terciarias (servicios), un 0.2 por ciento.

En cifras no ajustadas por estacionalidad la actividad económica de México creció un 1.0 por ciento en febrero respecto a igual mes del año anterior, su desempeño más flojo desde marzo de 2016.

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 2.3 por ciento durante 2016, reportó el Inegi el pasado 22 de febrero.

El Banco de México (Banxico) estima que el PIB de México crecerá entre 1.5 y 2.5 por ciento en 2017.

Relacionadas

Comentarios