HistoriasTecnología

DSi de Nintendo, fancy para ti y como tú

La firma de videojuegos nuevamente marca el paso y te consiente con su consola portátil e innovadoras funciones.

04-03-2009, 5:00:00 PM
DSi de Nintendo, fancy para ti y como tú
Estilo Hoy

“Desde la llegada del primer Game Boy, los consumidores de todo el mundo se han volcado hacia Nintendo para obtener sus sistemas de juegos portátiles”, señaló Cammie Dunaway, Vicepresidenta de ventas y marketing de Nintendo of America. “La consola DSi se basa en el compromiso de llevar diversión y entretenimiento creativo para todos, y permitirá a los consumidores personalizar y compartir sus propias experiencias”, agregó la ejecutiva.
 
La característica más notable es su sistema de dos cámaras, una en el exterior y la otra al interior de la consola.  La DSi permite sacar fotos, compartirlas e interactuar con los juegos. Asimismo, la aplicación de sonido sirve como grabadora de voz y reproductor de música que, con su salida de auriculares estéreo, facilita escuchar música guardada en una tarjeta SD, incluso con la pantalla cerrada.
 
El sistema puede ejecutar la mayoría de juegos de Nintendo DS y tendrá acceso a una biblioteca de más de 850 títulos originalmente para ese sistema.


La aplicación Nintendo DSi Ware estará disponible en E.U. y ofrecerá un software que puede descargarse utilizando puntos de DSi directamente al sistema portátil, como el WiiWare de Wii. Junto con la DSi, Nintendo liberará el popular juego de DS Rythm Heaven. El juego ha vendido más de 1,6 millones de copias desde que se puso a la venta en Japón en julio del año pasado.


 



 

Relacionadas

Comentarios