Estilo de VidaHistorias

Dos recomendaciones europeas

Si visitas Francia e Islandia encontrarás lugares donde degustar platos es únicos e irrepetibles.

02-03-2009, 5:00:00 PM
Dos recomendaciones europeas
Estilo Hoy

Silfur, experiencia única


Recientemente renovado, el restaurante Silfur está ubicado en el Hotel Borg, frente a la plaza del Parlamento, en el centro de Reykjavik, Islandia. La cocina de estilo francés moderno, a cargo del afamado chef Óskar Sigurosson, ofrece una propuesta inesperada. El menú esta resuelto con los mejores ingredientes disponibles en el mundo, y la lista de vinos está a su altura.
 
Silfur abrió sus puertas en el verano de 2006, y desde entonces se estableció como uno de los mejores restaurantes de Islandia. Todos sus platos se sirven como entradas, por lo que es aconsejable pedir entre 4 y 5 de ellos. Su chef ejecutivo, premiado como el mejor de Islandia en 2006, y Gunnar Karl Gíslaso, miembro del equipo, forman una gran dupla en la cocina sirviendo a los comensales un nuevo estilo de cocina francesa.
 
El excelente servicio profesional y a la vez amigable atención, su menú exótico e impecable presentación, y un estilo new age art decó, se conjugan en una atmósfera que hacen de Silfur el lugar islandés de moda.


El Bras, en Francia
 
Ubicado en la comuna de Laguiole, ciudad fuertemente reconocida por la calidad de sus quesos, Bras no sólo ofrece un diseño de líneas puras y modernas, más una vista inigualable, sino también una filosofía muy particular. La naturaleza y la tradicional identidad campestre del entorno, forman parte del proyecto en cada uno de sus rincones, en particular la cocina.
 
Los platos de este espacio miembro de Relais & Chateaux, reflejan las cosmovisión de sus autores, quienes incorporan todo tipo de frutas y vegetales locales en su creaciones. Cada una es en sí mismo, una obra de arte. De hecho, los mismos chefs recomiendan dar una larga mirada a delicias como el filete sobre coulis de olivas negras o el dulce coulant, que desafían a la percepción con sus colores, formas y contrastes. El menú oscila entre los 108 y los 174 euros.
 

Relacionadas

Comentarios