Estilo de VidaHistorias

Dónde comer en Beijing

Xinhongzi y Li Jia Cai son dos espectaculares e inolvidables alternativas para deleitar los paladares más exigentes en la milenaria capital China.

21-09-2009, 5:00:00 PM
Dónde comer en Beijing
Estilo Hoy

Si recorres China te maravillarás con la serie de itinerarios y bellos paisajes que podrás disfrutar y conocer.

La Gran Muralla, el Palacio Imperial o refugios de osos panda son sólo algunas de las atracciones, sin embargo, no podemos dejar de mencionar su gastronomía y, por supuesto, sus más que recomendables restaurantes.

Uno de los más prestigiosos es Xinhongzi, ubicado en el número 66 de la calle Dongsi Jiutiao de Beijing. El local no tiene ninguna señal especial, excepto un viejo automóvil de la marca Hongqi estacionado en la entrada.

Su interior es un patio cuadrangular pequeño con varias habitaciones que sirven también de bar.

Este restaurant sobresale por tener cocineros exclusivos que en el pasado sirvieron a las familias de políticos de Zhongnanhai (sede del gobierno central).

Prueba sus tirillas de anguila china con pimiento rojo, los brotes agri-picantes salteados de soja o la ternera sofrita.

Como advertencia: Se requiere reservar las mesas con antelación y no se aceptan tarjetas de crédito; es indispensable llevar efectivo en cantidad suficiente para cubrir los elevados precios de los platos.

El Li Jia Cai, en tanto, es una joya de la cocina imperial. Situado a la orilla del lago Houhai sirve menús de calidad cargados de simbolismo histórico. El abuelo del propietario trabajó en las cocinas imperiales y se las arregló para sustraer las recetas de la emperatriz, que aún siguen preparándose.

Para comer ahí es imprescindible reservar.

Es un local pequeño donde, según cuentan, cada día se preparaban 128 platos entre los que el emperador, y sus concubinas, elegían qué comer. Hoy se ofrecen cerca de veinte variedades por precios que pueden alcanzar los 200 euros.

Imperdibles: las aletas de tiburón, berenjenas con camarones y el tradicional nido de pájaro, una especie de consomé de pollo al que se le añaden las ramas de nidos de aves.

Famosos como Bill Gates, Mick Jagger, Quentin Tarantino, Uma Thurman o Mohamed Ali han cenado ahí.

Lecciones
Estas palabras clave te servirán en estos u otros locales de Beijing.

Hola: ni hao
Buenas noches: wan-an
Adios: zai jian
Gracias: xiè-xiè
¿Cómo está usted?: ni hao ma
Bien, Muy bien: hen hao


 

Relacionadas

Comentarios