El MundoLo Último

Donald Trump se suma a la lista de admiradores de Obama

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, dice que disfrutó el encuentro que sostuvo con Barack Obama y que le “cayó muy bien”.

22-11-2016, 7:12:02 PM
Donald Trump se suma a la lista de admiradores de Obama
Reuters

Tras meses de criticar con dureza a Obama y calificarlo como un líder incapaz de ser presidente, el magnate republicano se refirió el martes al actual mandatario con palabras amables.

“No sabía si me iba a gustar encontrarme con él. Probablemente pensé que no, pero eso no fue así. Realmente disfruté mucho de nuestro encuentro”, sostuvo Trump en una entrevista con el New York Times.

Obama se reunió con Trump en el Salón Oval dos días después de que el republicano ganara la elección presidencial. El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo más temprano el martes que ambos volvieron a hablar desde ese momento, pero no dio más detalles.

“Tuve un gran encuentro con el presidente Obama”, dijo Trump al Times. “Realmente me cayó muy bien”, agregó.

Obama, que también se refirió en duros términos a Trump durante la campaña, sostuvo tras la elección que iba a dejar de lado el tono preelectoral para asegurar en traspaso de poder tranquilo.

Trump se mostró conciliatorio con Obama luego de pasarse la campaña diciendo que iba a echar atrás varias iniciativas que son el emblema del paso del demócrata por el poder.

“Él dijo cosas muy amables de mí tras la reunión y yo también dije cosas amables de él”, señaló Trump sobre Obama, de acuerdo al Times.

Relacionadas

Comentarios