Estilo de VidaHistorias

Disfruta la cultura en Miami

La ciudad ofrece exclusivos museos, sofisticadas galerías de arte y entretenidos teatros que esperan por ti.

03-02-2010, 5:00:00 PM
Disfruta la cultura en Miami
Estilo Hoy

Museo de Arte Bass
Una de las atracciones más particulares de Miami. Año a año miles de turistas lo visitan. Entre los atractivos del recinto, que abrió sus puertas en 1963, destaca un hermoso jardín en el que exponen obras al aire libre. Actualmente, cuenta con más de 3 mil piezas de arte de prestigiosos artistas como Boticelli, Sir Thomas Lawrence y Ghirlandaio. Además, se pueden apreciar pinturas renacentistas y barrocas, fotografías, arte japonés y esculturas de América Latina y el Caribe. También se ofrecen talleres, presentaciones musicales y de baile. El trabajo de la mexicana Frida Kahlo es uno de los clásicos de este museo.


Museo de Arte Lowe
Perteneciente a la Universidad de Miami, ofrece más de 15 mil piezas de arte, provenientes del continente americano, renacentistas y antiguedades griegas y romanas. También suele ofrecer exposiciones temporales de los más variados temas. La entrada es gratuita para los niños menores de 12 años así que es un perfecto lugar para disfrutar de la cultura en familia.


Wolfsonian-FIU
Galería y museo dedicado a las artes del diseño y propaganda de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Entre su colección se pueden apreciar artes decorativas, objetos, libros, posters y otros elementos que reflejan los cambios políticos y sociales de la ciudad, entre 1885 y 1945.  Grandes diseñadores industriales norteamericanos como Donald Deskey y Walter Dorwin Teague, destacan entre los expositores.


Art Photo Expo  
Galería fotográfica ubicada en Lincoln Road, que exhibe y vende arte fotográfico de edición limitada. Abrió sus puertas en el año 2008 y es famosa en la ciudad por exponer cuerpos masculinos de excelente forma y mujeres en pieles brillantes. Una de las grandes ventajas de esta galería, es que no se necesita ser un experto para apreciar la calidad de los trabajos que se muestran en el recinto. Además, se pueden observar los trabajos de los mejores fotógrafos contemporáneos, entre ellos Chenman, Miles Aldridge y Michael Thompson.


Jackie Gleason Theater of the Performing Arts
Es uno de los lugares artísticos más importantes de Miami. Allí se suelen representar obras de Broadway, de danza y conciertos del Ballet de Miami City, la Filarmónica de Florida, la Asociación de Conciertos de Florida, y otras producciones de nivel mundial.


Art Deco Colony Theatre  
Acoge lo más selecto y excitante de la danza tanto de la ciudad como de nivel internacional. Aparte de las obras teatrales, sus espectáculos ofrecen música y cine. Abrió por primera vez en 1934 y está específicamente ubicado en Miami Beach a unos 10 kilómetros de Miami. El edificio es imponente y para mantenerlo activo, en su última remodelación se invirtieron casi 7 millones de dólares, con lo que el edificio presenta una fachada impresionante y renovada.

Relacionadas

Comentarios