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Dieta The Zone, la más famosa en EU

Conoce cuál es el régimen alimenticio que siguen las figuras del espectáculo hollywoodense para mantener el peso y mejorar su salud.

29-12-2010, 5:00:00 PM
Dieta The Zone, la más famosa en EU
Estilo Hoy

The Zone es una de las palabras más usadas dentro del mundo del espectáculo de EU y no se trata precisamente de un nuevo club.


Hablamos de una dieta. Sí, una dieta que parece “milagrosa” y que se ha transformado en La Biblia de muchos rostros y celebridades.


¿Su principal característica?  Comer sólo tres comidas y dos aperitivos.


Conozcámosla más a fondo:


¿CÓMO NACE LA DIETA?
El responsable de este nuevo “estilo de vida” es el doctor estadounidense Barry Sears.
 
El profesional postula que una alimentación correcta es mantener el equilibrio entre los carbohidratos, proteínas y grasas en una proporción 40/30/30 en cada una de las cinco comidas diarias, la última justo antes de acostarse.
 
Según Sears, para perder peso es necesario quemar grasa y el mejor método de deshacerse de ella es consumir el porcentaje adecuado de ésta.
 
Además, asegura que se pierde peso de forma progresiva al tiempo que mejoramos nuestra salud.


¿Quiénes practican the Zone? Una de las más asiduas a este régimen alimenticio es la actriz de Friends, Jennifer Aniston, quien tiene un chef personal que le ayuda a elegir qué comer cada día.


 


CARACTERÍSTICA DE LA DIETA 
Entre las principales características del régimen creado por el doctor Sears destaca que:


• Es una dieta baja en carbohidratos y elimina prácticamente todo tipo de granos.


• Limita las grasas y se ingieren solamente grasas saludables.


• Se consumen muchos vegetales y frutas y proteínas de origen animal bajas en grasa.


 


CÓMO SE IMPLEMENTA 
Si te interesa The Zone debes saber a qué régimen de alimentación estarás sometido. Aquí te lo explicamos:
 
 
1. En la zona: en esta dieta el principio fundamental es mantenerse en La Zona. La zona tiene un nivel ideal de 30-30-40. Esto significa consumir 30% de calorías provenientes de proteínas, 30% de grasa y 40 de carbohidratos (verduras y frutas).


2. Bloques de alimentos: la dieta se vuelve un poco mas complicada porque para mantener estos porcentajes el Dr. Sears explica en su libro el concepto de bloques de alimentos. Cada bloque es una guía para mantener los porcentajes correctos para estar en “la Zona”; el numero de bloques que cada persona consume dependen del peso de ésta.


3. Una comida en la dieta: para entenderlo bien debes imaginar un plato normal dividido en tres partes iguales. Una de estas partes será proteína magra (sin grasa o baja en grasa) el resto son vegetales y frutas con un poquito de grasa saludable.


La proteína es una pieza de carne o pescado del tamaño y espesor de la palma de la mano. Las grasas saludables son el aceite de oliva, aguacate y otros similares.


4. Meriendas: en este régimen se consumen meriendas que también deben de seguir las proporciones de las comidas normales pero son más chicas. Las comidas principales se consumen cada 4 o 5 horas y las meriendas pueden ser cada 2 o 2.5 horas. Las meriendas son importantes para mantener las hormonas balanceadas y o sentir hambre. Para controlar los niveles de insulina se consume aceite de pescado en cápsulas por su alto contenido de ácidos grasos Omega 3.


La dieta permite comer esporádicamente pequeñas cantidades de pan entero y otros granos.

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