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Dieta del abdomen perfecto

Conoce las claves que el libro "The Abs Diet entrega para eliminar la grasa de esta zona y mantener tu cuerpo en forma saludable

24-10-2010, 5:00:00 PM
Dieta del abdomen perfecto
Estilo Hoy

El director de la revista Men’s Health, David Zinczenko, publicó un libro dirigido a los varones que quieren eliminar la grasa del abdomen en sólo seis semanas.
 
Se llama “The Abs Diet” y promete que tener un abdomen firme ya no será un sueño inalcanzable.
 
Agrega que un abdomen fuerte y un estómago plano son el indicador infalible de excelente salud tanto en hombres como mujeres
 
La dieta Abs es un plan inteligente, equilibrado y saludable. Diversas investigaciones revelan que la clave para mantener un físico en forma es comer más, y no menos. La dieta Abs enseña a comer de un modo que te permite mantener los quemadores naturales de grasa de tu cuerpo continuamente ocupados, quemando grasa y aumentando los músculos todo el tiempo, cada día, incluso cuando duermes.
 
 
LAS CLAVES DEL LIBRO
 
· Sí, ¡come!
La mayoría de las dietas son acerca de qué alimentos eliminar. Ésta es acerca de lo que debemos incluir. Y eso es una buena noticia, porque si quieres estar en el lado de las personas que están conformes con su cuerpo, deberás tener la flexibilidad y libertad para comer cuándo quieras, sin importar lo que pase.
 
 
Más alimentos es igual a más músculos y menos flacidez
 
Comer seis comidas al día
Estamos acostumbrados a escuchar a la gente hablar de comer menos, que parece ser que la idea se ha convertido en la doctrina de la pérdida de peso.
 
Pero de acuerdo a la psicología del metabolismo, debes comer más a medida que cambia la composición de tu cuerpo. Debes pensar siempre en el equilibrio de la energía.
 
Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia desarrollaron una técnica para medir el balance de energía por hora, es decir, cuántas calorías estás quemando en comparación con la cantidad de calorías que estás tomando.
 
Los investigadores encontraron que si se mantiene el superávit o déficit por hora dentro de las 300 a 500, serás capaz de cambiar la composición de tu cuerpo, perder grasa y adicionar masa muscular.


Los sujetos con los desequilibrios de energía más grandes (los que quemaron más de 500 calorías, ya sea en la ingesta o el gasto) fueron los más gordos, mientras que aquellos con los niveles de energía más equilibrada fueron los más delgados.
 
Por ello, si comes sólo tres veces al día estás creando desequilibrios terribles en tus niveles de energía.
 
La razón es simple: te mantienes pleno y satisfecho, lo que reducirá la probabilidad de que una dieta grotesca destruya el esfuerzo.
 
Cómo funciona: para efectos de programación, se alternan las comidas más grandes con pequeñas meriendas. Come dos bocados más o menos dos horas antes del almuerzo y de la cena, y un bocadillo o menos 2 horas después de la cena.


Aquí tienes un calendario de los horarios en los que debes ingerir tus alimentos:
 
8 am: desayuno
11 horas: snack
13:00: almuerzo
16:00: snack
18:00: cena
20:00: snack 
 
· Alimentos recomendados para la hora de los snacks:
Almendras y otros frutos secos. Legumbres. Espinacas y otras verduras de hoja verde. Yogurt, queso, huevos, leche descremada.

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