ExpressHistorias

Día del Padre dejará una derrama económica de 613 mdp

Las ventas por la festividad del día del padre que se celebra este domingo serán superiores 1.83% por ciento a las ventas del año pasado, de acuerdo con la Canacope.

13-06-2016, 1:10:18 PM
Día del Padre dejará una derrama económica de 613 mdp
Notimex

El comercio formal de la Ciudad de México espera una derrama económica de casi 613 millones de pesos con motivo del Día del Padre, que se celebra este domingo.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara de Comercio Servicios, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Ada Irma Cruz, consideró que tal movimiento de ventas será superior hasta en 1.83 por ciento con relación al año anterior.

Detalló que de acuerdo con el estudio del organismo sobre las perspectivas económicas para ese festejo, que se caracterizará por la inclusión de un regalo y una convivencia familiar, ya sea en casa o fuera de ella, se traduciría en un gasto de 920 pesos en promedio.

Mencionó que la convivencia se ubicó como la principal opción para celebrar, por arriba del regalo, aunque subrayó que desde el viernes próximo se espera un impulso fuerte a giros como la preparación y venta de alimentos, vinos y licores, entre otros.

Dijo en los negocios dedicados a la venta de productos relacionados con la figura paterna, se estima que las ventas se incrementen hasta un 25 por ciento.

Ada Irma Cruz refirió que, sin embargo, el tema de la movilidad será un factor en contra de esta festividad, pues al realizarse el tercer domingo del mes de junio, muchas personas se confunden.

Aunque señaló que a pesar de que la celebración coincide con dos eventos deportivos internacionales como la Eurocopa y la Copa América, descartó que estos vayan a incidir demasiado en el tema económico.

Más adelante, la presidenta de la Canacope resaltó que el comercio informal será una amenaza para el sector formal y sin duda, los productos de dudosa calidad y procedencia estarán presentes en el festejo.

Hacemos una invitación a los consumidores a preferir artículos, productos y servicios en comercios legalmente establecidos, con la finalidad de apoyar a miles de emprendedores y trabajadores que dependen de estos comercios formales”, concluyó.

Relacionadas

Comentarios