ActualidadLo Último

Detienen en Italia al exgobernador Tomás Yarrington

El exgobernador de Tamaulipas es acusado de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude, lavado de dinero, entre otros.

09-04-2017, 9:43:28 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este domingo fue detenido en Florencia, Italia el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

A través de un comunicado, la PGR precisó que la ubicación y captura de Yarrington se logró gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como de las autoridades del gobierno de Italia.

Asimismo, la Procuraduría explicó que la detención se logró con motivo de una ficha roja solicitada a la Interpol con motivo de una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

Al priísta se le acusa de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, fraude, lavado de dinero, entre otros.

Yarrington Ruvalcaba era buscado por la Interpol en 12 países. Hasta 2015, la PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información sobre su posible paradero.

Se espera que en los próximos días el exgobernador de Tamaulipas sea repatriado a México, en colaboración con las autoridades italianas.

Yarrington Ruvalcaba, de 60 años, fue gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004. Antes de concluir su mandato, dio a conocer sus aspiraciones a la Presidencia de México para 2006.

A inicios de 2012, el también economista fue acusado por un testigo protegido de la DEA de lavar dinero para el Cartel del Golfo y Los Zetas durante su gubernatura.

Además, se le acusó de haber sido cómplice en el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, excandidato a la gubernatura de Tamaulipas en 2010.

Relacionadas

Comentarios