ActualidadLo Último

Detienen a jugador de Xolos por presunto narcotráfico

Daniel Andrés Gómez, jugador de fuerzas básicas, fue detenido luego de ser sorprendido mientras intentaba cruzar a California con un cargamento de mentanfetaminas. Conoce la historia completa en Noticias para el Café.

11-04-2017, 8:56:51 AM
Daniel Andrés Gómez
Especial.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio. 

Récord 

Lee la nota completa aquí: Jugador de Xolos, detenido por narcotráfico

Daniel Andrés Gómez, jugador de Xolos de Tijuana, fue detenido este domingo en Tijuana por narcotráfico.

El elemento del conjunto fronterizo, con participación en el plantel de Segunda División, intentaba cruzar por la Garita de San Ysidro un cargamento de metanfetaminas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal Preventiva fueran las entidades que hallaron el vehículo que conducía el futbolista de 21, aunque hasta el momento no se ha revelado cuántos kilos de droga transportaba.

The Guardian

North Korea ‘ready for war’ after US navy strike team redeploys

North Korea has warned of “catastrophic consequences” in response to any further provocations by the US, days after a US navy battle group was sent to waters off the Korean peninsula.

El Nuevo Herald 

EEUU urge a Venezuela que reconsidere inhabilitación de líder opositor Capriles

El gobierno de Estados Unidos formuló este lunes un llamado urgente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que “reconsidere la decisión” de inhabilitar por 15 años al gobernador del estado Miranda y líder opositor Enrique Capriles.

“Urgimos al presidente Maduro a reconsiderar la decisión de inhabilitar a Capriles y asegurar que los venezolanos puedan ejercer su derecho a elegir a sus representantes en elecciones libres y justas, en acuerdo con la constitución de Venezuela”, expresó en una nota el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

El Universal

Maduro: En este momento estamos enfrentando un golpe de Estado

El presidente de la República Nicolás Maduro participó este lunes en el acto de clausura del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), donde se refirió a las recientes protestas convocadas por la oposición como “nuevas corrientes extremistas” dirigidas desde los Estados Unidos para acabar con la Revolución.

Milenio 

Primer debate entre candidatos a Edomex será el 25 de abril 

La propuesta de hacer un segundo encuentro para el 9 de mayo está pendiente de confirmar porque los representantes de los partidos pidieron sea entre el 20 y 29 de ese mes.

El Universal 

PRD debe depurarse; lo necesito para 2018 

Tras la gira por Los Ángeles con otros miembros de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera se da tiempo para hablar de temas políticos como la difícil situación por la que atraviesa el PRD, la importancia del partido, así como los miembros de su gabinete que se están formando en la fila para tratar de ser su sucesor al frente de la CDMX.

BBC News

Not so friendly skies: United Airlines public relations 

America’s third biggest carrier is being slammed online for violently dragging a passenger – a 69-year-old Asian man, believed to be a doctor – off an overbooked flight.

This comes just weeks after the company, whose slogan is “Fly the Friendly Skies”, was ridiculed for refusing to allow two teenage girls to board a flight because they were wearing leggings.

The Washington Post 

Washington Post’s David Fahrenthold wins Pulitzer Prize for dogged reporting of Trump’s philanthropy

Washington Post reporter David Fahrenthold remembers being struck by Donald Trump’s pledge to donate $6 million, including $1 million of his personal funds, to veterans groups during a televised fundraiser before the Iowa caucuses early last year. Did Trump follow through? he wondered. So, weeks after the event, Fahrenthold started asking questions.

Excélsior 

Fallece la actriz Margarita Isabel a los 75 años

La actriz mexicana Margarita Isabel, madre del también actor Mario Iván Martínez, falleció ayer a los 75 años, en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, debido a complicaciones respiratorias al parecer por un enfisema.

AP

EEUU, México y Canadá se unen por el Mundial 2026

En medio de un periodo de tensiones políticas en la región, Estados Unidos, México y Canadá presentaron el lunes su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de fútbol de 2026.

Se trata de la primera vez en la historia que tres países se aglutinan con el objetivo de montar una edición del Mundial, uno en el que la FIFA planea expandir a 48 el número de selecciones participantes.

 

Relacionadas

Comentarios