Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Detienen a ex secretario de Finanzas de Javier Duarte

La Agencia Estatal de Investigación poblana informó que la aprehensión del exfuncionario de la pasada administración veracruzana se logró en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.

29-03-2017, 9:01:46 PM
audirac-finanzas-duarte

 

Agentes investigadores de Veracruz detuvieron en el estado de Puebla a Mauricio Martín Audirac, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte de Ochoa, por delito de coalición.

En su cuenta de Twitter @AEI_Puebla, la Agencia Estatal de Investigación poblana informó que la aprehensión del exfuncionario de la pasada administración veracruzana se logró en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“Agentes investigadores de Veracruz en colaboración de @FiscaliaPuebla aprehenden en Puebla a Mauricio Martín ‘N’”, publicó el organismo en la red social.

El pasado 18 de octubre, la Procuraduría General de Justicia (PGR) giró una orden de aprehensión en contra del gobernador con licencia de Veracruz, debido a una denuncia realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por la presunta compra de terrenos a través de empresas fantasmas.

El pasado 4 de noviembre, el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, explicó que hasta ahora se han presentado 54 denuncias por desviaciones de recursos en el ejercicio de las finanzas públicas en la administración de Duarte (2010-2016) resultado de la revisión de la cuenta pública 2014, y falta la revisión de las cuentas de 2015 y 2016.

Te puede interesar: La red de corrupción que tejió Javier Duarte con familia y amigos

Relacionadas

Comentarios