ExpressHistorias

Desalojan planta de LG en Nuevo León por fuerte incendio

Un fuerte incendio en la plata de LG dejó un saldo de 13 personas intoxicadas y 1,900 trabajadores desalojados. Protección Civil municipal declaró controlado el fuego.

03-11-2016, 5:02:35 PM
Desalojan planta de LG en Nuevo León por fuerte incendio
Notimex

Un incendio registrado hoy en la planta de una corporación coreana de electrodomésticos LG, dejó un saldo de 13 personas intoxicadas por el humo y unos mil 900 trabajadores evacuados, en el municipio conurbado de Apodaca.

El alcalde de la citada población, Óscar Cantú García, informó que el siniestro ocurrió en la empresa LG Electronics, ubicada en el parque industrial Kronos, a donde acudieron cuerpos de auxilio para atender a los afectados.

Cantú García manifestó que en dicha compañía laboran cerca de 3 mil 500 empleados, aunque al momento de registrarse el incendio estaban alrededor de mil 900 trabajadores del turno matutino en sus respectivas funciones, quienes fueron evacuados por su seguridad.

El subdirector operativo de Protección Civil del estado, Miguel Perales, detalló que 13 empleados resultaron intoxicados por el humo, de los cuales dos fueron llevados a un hospital y el resto atendidos en el lugar del accidente.

Refirió que el fuego comenzó en el área de producción de refrigeradores, en donde se consumieron plásticos y poliuretano, lo que generó gigantescas columnas de humo visibles desde varios kilómetros.

Enfatizó que personal de Bomberos de Nuevo León, con apoyo de elementos de Protección Civil estatal y municipal, además de personal de la empresa privada, lograron sofocar el fuego, tras lo cual se realizaron otras labores para salvaguardar las instalaciones.

Relacionadas

Comentarios