'; Alto Nivel
El MundoLo Último

Démosle a Trump la oportunidad de guiarnos: Hillary Clinton

Clinton aceptó su derrota y pidió a sus seguidores darle una oportunidad a Donald Trump para permitir una transición ordenada.

09-11-2016, 11:25:13 AM
Démosle a Trump la oportunidad de guiarnos: Hillary Clinton
Altonivel

La noche de este martes 8 de noviembre, en el centro de convenciones donde se encontraban miles de demócratas reunidos se vivía un ambiente de pesar, lágrimas y silencio. Por la noche, Hillary Clinton envió un tuit premonitorio de lo que sucedería.

Cerca de la media noche, el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, salió a pedirle a los partidarios que se fueran a casa. “No vamos a tener nada más que decir esta noche”, dijo, abriendo así la posiblidad de que se admitiera la derrota.

Más tarde salió Trump a declararse ganador e informó que Hillary Clinton le había hablado por teléfono para felicitarlo por su triunfo y ofrecerle trabajar juntos.

Fue hasta este miércoles 9 de noviembre cuando volvimos a ver a Hillary en un hotel de Manhattan ante los demócratas para darles un discurso conciliador y motivante. “Debemos darle la oportunidad a Trump de que sea nuestro líder”, expresó.

“Espero que sea un presidente para todos los americanos (…) Le deseo suerte como presidente de todo el pueblo de los Estados Unidos”, llamando así a sus seguidores a permitir una transición ordenada.

La candidata demócrata reconoció que la derrota es dolorosa, “lo será por mucho tiempo, pero quiero recordarles que esta campaña nunca dependió de una persona, sino de la nación que queremos construir”, dijo.

Lamentó que los resultados no fueran los esperados. A los demócratas que votaron por ella les pidió que siguieran luchando para hacer que su voz se escuche, y peleen por lo que creen correcto, y a las mujeres les dijo que aunque no se rompió el techo de cristal, “se romperá más pronto de lo que imaginamos”.

En alguna ocasión Barack Obama dijo que “nunca ha habido una candidata más preparada” que Hillary Clinton para ocupar la presidencia de EU, pero ni 40 décadas de activista, abogada, primera dama, senadora y secretaria de Estado le valieron para ganar la elección presidencial de los Estados Unidos.

Pese a perder la batalla electoral de los estados que deciden la carrera presidencial, Clinton aventajó por escaso margen el voto popular a nivel nacional, según recuentos de los medios. Sería la segunda vez en 16 años que un demócrata pierde la presidencia pese contar con más votos, algo que ya ocurrió en el 2000 con Al Gore y el republicano George W. Bush.

Relacionadas

Comentarios