Estilo de VidaHistorias

Decora tu casa al estilo Pop

En Estilohoy.com te contamos algunos secretos para que tu apartamento luzca alegre, vanguardista y elegante, tal como esta atractiva tendencia de los 60.

15-12-2009, 5:00:00 PM
Decora tu casa al estilo Pop
Estilo Hoy

El look de los 60 sigue vigente, pero ya no sólo en el vestuario. La moda de la época ha llegado también a las viviendas. Nostalgia de esos años que ahora regresa para quedarse. Sigue estos sencillos consejos y tendrás un decorado en tu hogar retro pero muy original .


Colores alegres en las paredes 
Formas geométricas y flores son el principal motivo que deberá estar presente en el papel que elijas para tapizar las paredes. En caso de que utilices algo más psicodélico, tus muebles para que no desentonen, deberán ser de un sólo color, pues eso te ayudará a mantener la elegancia sin exagerar.


La idea es dar un toque diferente evitando caer en las estridencias, sólo así conseguirás el real sentido del estilo pop.


Tus muebles 
Tan importante como lo anterior es el diseño de tus muebles. Las líneas sencillas son sinónimo de estilo sesentero. La clave aquí radica en las formas que brindan movimiento al espacio, lo cual se une a los colores de las paredes dando una apariencia divertida y vanguardista.


Las maderas no deben estar barnizadas, sólo así lucirán claras, lo que permitirá una buena combinación con el plástico y el metal, buenas alternativas de decoración pop.


¿Cojines? Sí ,pero siempre y cuando sean grandes y con telas estampadas o unicolores, recuerda que no hay que exagerar.


El secreto final  
Un ambiente 100% retro estará incompleto si carece de reproducciones Pop Art tipo Andy Warhol… sí el mismo que pintó el famoso y colorido cuadro con el rostro de Marylin Monroe o imágenes de Roy Lichtenstein quien convirtió los cómics en ilustraciones de arte.


 

Relacionadas

Comentarios