ExpressHistorias

De qué hablaron Donald Trump y Vladimir Putin

El presidente de Rusia felicitó a Trump y acordaron trabajar en una ‘cooperación constructiva’ entre ambas potencias, cuyas decisiones afectan a todo el mundo.

14-11-2016, 4:14:18 PM
De qué hablaron Donald Trump y Vladimir Putin
Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, conversó con el mandatario electo estadounidense, Donald Trump, y acordaron trabajar en una “cooperación constructiva” entre ambas potencias, dijo el Kremlin.

Un comunicado del Kremlin asegura que el presidente de Rusia felicitó a Trump y le deseó “éxito” en su nueva tarea, le ha reiterado su llamado para que cualquier futuro diálogo se cimiente sobre una base de “igualdad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos”.

Durante la conversación telefónica, Putin y Trump coincidieron en que la relación es insatisfactoria, por lo que trabajarán en conjunto para mejorarla, siempre buscando una cooperación “práctica” y “mutuamente beneficios”.

Los líderes mantendrán contacto telefónico y buscarán sostener una reunión, agregó.

Trump asumirá el cargo el 20 de enero en reemplazo de Barack Obama, cuyas relaciones con Putin se han vuelto tensas por varios temas en los últimos años, incluyendo Siria y Ucrania.

La relación entre EU y Rusia es de suma importancia para el mundo, ya que sus decisiones pueden repercutir en la estabilidad y la seguridad de todo el mundo.

La postura de Trump frente a la lucha contra el Estado Islámico podría hacer que acerque posiciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, un líder con quien el nuevo presidente ha intercambiado mensajes de afecto a través de los medios durante la campaña.

Su cercanía con Rusia podría hacer tambalear a la OTAN, una alianza militar liderada por EU que el Gobierno de Putin ve como una amenaza a sus intereses en Europa.

Te puede interesarDe Rusia con amor: las conexiones de Donald Trump con Moscú

Relacionadas

Comentarios