Estilo de VidaHistorias

Dagger GT, un monstruo de la velocidad

Lo que por ahora sólo es un prototipo podría convertirse en el automóvil más rápido del mundo alcanzando infartantes 502 km/hr. ¡Wow!

08-07-2010, 5:00:00 PM
Dagger GT, un monstruo de la velocidad
Estilo Hoy

La empresa TranStar Racing presentó un nuevo prototipo que, de llegar al mercado, definitivamente no pasará desapercibido.


Impresiona por una agresiva estética y un motor de impresionantes prestaciones.
Como dijimos, por ahora es sólo un prototipo; sin embargo cuando llegue a producción tendrá tres diferentes variantes: por un lado una que orientará más a la competición, una versión de calle legal y por último una de lujo, llamada GT-X.


El auto
El Dagger GT cuenta con un motor V8 de Chevrolet, de 572 Twin Turbo, con una potencia máxima de 2.030 CV y 2.711 Nm.


El funcionamiento del motor puede ser con metanol, hidrógeno y etanol. La caja de cambios es de seis velocidades manual.


Su velocidad máxima es de 502 km/h, y de 0 a 100 kilómetros demora sólo 1.5 segundos. El chasis es de acero ligero y la carrocería está construida en fibra de carbono.


La idea de TranStar Racing  es tener el auto más rápido del mundo y romper los records de velocidad en Nürburgring y Virginia International Raceway.


Se fabricarían sólo cinco unidades en 2011 y otros diez en 2012. Su precio rondaría los 450 mil dólares, un valor bajo al considerar todas sus características.

Relacionadas

Comentarios