Estilo de VidaHistorias

Cygnet: el nuevo Aston Martin

La marca británica puso su confianza en Toyota para desarrollar el auto más pequeño, pero lujoso y vanguardista que jamás ha tenido.

18-12-2009, 5:00:00 PM
Cygnet: el nuevo Aston Martin
Estilo Hoy

Lo mejor de los automóviles deportivos, con la utilidad y el ahorro que puede entregar un city car o un automóvil de ciudad, son los elementos que destacaron en la construcción de Cygnet, el nuevo modelo de Aston Martin.


El desarrollo correrá por parte de la japonesa Toyota, aunque las instrucciones de diseño fueron detalladas con gran precisión por parte de la empresa británica de automóviles deportivos: será dearrollado en base al iQ.


Los detalles mecánicos aún no están muy claros, aunque según los expertos, lo más probable es que utilice el motor 1.33 de 101 cv pensado para el modelo iQ de la japonesa, que permite manejar las ruedas con cierta soltura, pero a gran velocidad, algo necesario para las aspiraciones urbanas que tiene este deportivo.


Su diminuto, pero vanguardista envoltorio exterior contrasta con su suntuoso espacio interior, que incluye 3 plazas para adultos y una para niños, soporte para iPod, volante y asientos con reposacabezas integrados y clima, todo cubierto de un cuero bitono.


La intención de Aston Martin es comercializar este nuevo modelo de pequeñas dimensiones únicamente en el mercado europeo, a partir del segundo semestre de 2010.


Un deportivo urbano cool, definido por el mismísimo, Ulrich Bez, jefe del fabricante inglés, como “pequeño, pero con presencia”.


 

Relacionadas

Comentarios