md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 08:00 23/11/2014
Síguenos:

Cursos online y gratuitos de Yale

Siéntase un verdadero alumno de la Universidad de Yale observando los videos de las mejores clases que esta casa de estudios proporciona...

Yale

La prestigiada universidad puso a disposición del público una selección de cursos en Internet.

POR: Altonivel

Para estudiar en la prestigiosa Universidad de Yale en Estados Unidos ya no será estrictamente necesario viajar a ese país e inscribirse en un programa de posgrado.

Ahora, como un modo de dar a conocer algo más sobre los académicos, cursos y ambiente que se vive en la casa de estudios, la universidad puso a disposición de los interesados una selección de cursos de iniciación en su portal de Internet.

Entre las materias disponibles están conceptos de Economía, Historia y Literatura Inglesa, entre otros.

Para ver estos cursos se debe ingresar al sitio (http://oyc.yale.edu/new-courses.html), sin necesidad de registrarse, y acceder a las transcripciones escritas de éstos -clase a clase tal como fueron impartidas en las aulas de Yale- y también a las materias en formato de audio y video en alta resolución.

Cabe destacar que Yale se asoció con Google, iTunes de Apple y YouTube para que los internautas también puedan acceder a los contenidos a través de estas plataformas.

Los cursos están impartidos en inglés, no se requiere matricula para participar y no otorgan ningún crédito académico.

A continuación, sepa un poco más sobre algunos de éstos.

Dante in Traslation – Dante Traducido
El curso es una introducción a Dante y su medio cultural a través de una lectura crítica de la Divina Comedia y otras obras menores (Vita Nuova, Convivio, De Vulgari Eloquentia, Epístola a Cangrande).

Se establece en el aula un análisis de la autobiografía de Dante. Por ejemplo, en la Vita Nuova se aprecian las circunstancias poética y políticas de la composición de la Comedia.

En tanto, lecturas de Infierno, Purgatorio y Paraíso tratan de situar la obra de Dante en el contexto intelectual y social de la Edad Media, con especial atención a las preocupaciones políticas, filosóficas y teológicas.

La exploración de la Divina Comedia durante todo un semestre incluye una serie de relaciones: entre la ética y la estética, el amor y el conocimiento y el exilio y la historia.

El curso, desarrollado en el invierno de 2008, está a cargo del profesor Giuseppe Mazzotta, con especialización en  Literatura Medieval y Literatura Italiana.

European Civilization, 1648-1945- Civilización europea entre 1648 y 1945
Este curso ofrece un amplio estudio de la historia europea moderna, desde el final de la Guerra de Treinta Años a las secuelas de la Segunda Guerra Mundial.

Junto con el repaso a los principales eventos y figuras como la Revolución Francesa y Napoleón, se presta atención a la experiencia de la gente común en épocas de agitación y de transición.

El periodo no es visto en términos de la inevitabilidad histórica ni como un desfile de grandes hombres, sino a través del lente de las complejas interrelaciones entre los cambios demográficos, la revolución política y el desarrollo cultural.

Todo se complementa con el estudio de obras artísticas, cinematográficas y literarias.

Dirige este programa el profesor en Historia del Arte, John Merriman.

Introduction to New Testament History and Literatura – Introducción al Nuevo Testamento, Historia y Literatura
El programa ofrece un estudio histórico de los orígenes del cristianismo mediante el análisis de la literatura de los movimientos cristianos más antiguos en el contexto histórico, centrándose en el Nuevo Testamento.

Aunque los temas teológicos ocupan gran parte de la atención, el curso no trata de una apropiación teológica del Nuevo Testamento como escritura. Más bien, es acerca de la importancia del Nuevo Testamento y otros documentos de los primeros cristianos, como la literatura antigua u otras fuentes.

Uno de los temas centrales tratados en el aula es el de las diferencias dentro de los primeros cristianos.

Las clases están a cargo del profesor en Estudios Religiosos de Yale, Dale B. Martin.

Freshman Organic Chemistry – Introducción a la química orgánica
En el video que ofrece el portal de Yale es posible “asistir” al primer semestre de este curso, cuya duración total fueron dos semestres.

Acá, los aspectos más relevantes de las clases se centraron en las teorías actuales de la estructura y el mecanismo de la química orgánica, su desarrollo histórico y su base en la observación experimental.

El curso está enfocado a estudiantes de primer año, con excelente preparación en química y física.

El objetivo del programa es desarrollar tanto el gusto por la ciencia original, como también las habilidades intelectuales necesarias para la investigación creativa.

Las lecciones se impartieron en el invierno de 2008 y el director del curso fue el profesor Michael McBride, experto en Química y Física Orgánica de la Universidad de Harvard.

Otros de los cursos que podrá ver en el sitio de la Universidad de Yale son:

  • Problemas globales del crecimiento de la población.
  • Introducción a la teoría de la literatura.
  • Escuchar música.
  • Principios de la evolución, ecología y comportamiento.
  • La psicología, la biología y la política de la alimentación.
  • Arquitectura romana.
comentarios